La Unión de Municipios de Bint Jbeil, en el sur de Líbano, informó que los cuerpos de varios miembros de la localidad de Baraashit aún se encuentran bajo los escombros de su estación, contra la cual "Israel" lanzó una redada el pasado domingo en la noche.
En su mensaje. instó a acelerar la intervención para recuperar los cadáveres de los paramédicos mártires, cuyo número se estima en 20, y sólo se lograron recuperar ocho hasta este miércoles.
La Unión también pidió a la comunidad internacional y a las organizaciones de la sociedad civil intervenir con "Israel" para detener sus ataques alevosos a los equipos humanitarios en los lugares bombardeados, tanto de Líbano como de Gaza.
Además del centro de bomberos de Baraashit, varios paramédicos siguen bajo los escombros en otros lugares por similares razones, y resultó imposible sacarlos debido a los constantes bombardeos y ataques directos contra quienes intentan acercarse a los escombros con ese fin.
La aviación israelí apunta a los centros de defensa civil, las ambulancias y las instituciones de la Autoridad Islámica de Salud en varias regiones de Líbano, incluida la capital, Beirut, como parte de su amplia y sanguinaria agresión contra Líbano.
Tales ataques no son nuevos. A lo largo de este año de la epopeya Diluvio de Al Aqsa y el apoyo libanés a la Resistencia palestina en el llamado frente norte israelí, sus tropas bombardearon de manera deliberada los centros de defensa civil, ambulancias y personal de salud o vehículos afiliados a misiones humanitarias.
Según las estadísticas publicadas por el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, el número de centros médicos atacados por la ocupación desde el 8 de octubre del año pasado hasta el 3 de este mes fue de 45, a lo cual se suman 128 ambulancias y camiones de bomberos en igual período.
Estas agresiones provocaron el martirio de 97 paramédicos y otros 188 heridos, según el balance anunciado por el Ministerio de Salud libanés.
Los detalles informados por el Observatorio Euromediterráneo confirman en ensañamiento en 17 centros y 62 vehículos pertenecientes a la Autoridad Islámica de Salud, lo cual provocó el martirio de 68 paramédicos y heridas a otros 98.
De igual modo han bombardeado 15 centros y 57 vehículos pertenecientes a los Exploradores del Mensaje Islámico, con un saldo de 18 paramédicos mártires y heridas a otros 62.
Además, siete paramédicos fueron martirizados durante la ocupación de un centro médico y dos vehículos pertenecientes a la Autoridad Islámica de Salud, y otros cuatro paramédicos cayeron, junto a 25 heridos, durante los ataques contra nueve centros y seis vehículos pertenecientes a la Defensa Civil Libanesa.
Tres voluntarios resultaron heridos cuando los soldados israelíes atacaron un vehículo perteneciente a la Cruz Roja Libanesa, mientras que el “ejército” de ocupación también atacó tres centros médicos pertenecientes a la Asociación Internacional Amel.