Un oficial de la sala de operaciones de la Resistencia de Líbano (Hizbullah) aseguró que los soldados israelíes autores de las fotos y videos tomados en las cercanías de aldeas del sur, cerca de la frontera con la Palestina ocupada, pagaron con sus vidas y el ejército israelí sufrió además pérdidas materiales considerables.
El oficial explicó que las imágenes publicadas el viernes mostraron a los militares enemigos en una aldea fronteriza del sur de Líbano y a escasos metros de las tierras ocupadas.
Para obtener estas imágenes, que Benjamín Netanyahu necesita desesperadamente, el costo fue más de 20 militares muertos y heridos entre las fuerzas de élite, lo cual obligó a la censura desde la alta dirección sionista para ocultar el incidente, afirmó el oficial de Hizbullah.
Según reveló el grupo político y militar, el viernes por la tarde, tras un intenso bombardeo de artillería y ataques aéreos, tropas de élite israelíes intentaron avanzar desde dos frentes hacia las localidades de Marun al-Ras y Yaroun, en la línea del frente.
“Al llegar a los puntos donde ya estaban preparados para emboscar, y al grito de ´Como mandas Nasrallah´, los combatientes de Hizbullah detonaron varios explosivos y se enfrentaron a las tropas con armas ligeras, medianas y cohetes a muy corta distancia”, detalló.
La emboscada resultó en varios muertos y heridos en las filas israelíes, y los sobrevivientes se retiraron bajo el fuego de artillería, agregó.
Añadió que los combatientes de Hizbullah vigilan y se enfrentan a cada movimiento enemigo en la línea del frente en el sur de Líbano, persiguen a los soldados israelíes en sus bases y cuarteles traseros a lo largo de la frontera en tierras ocupadas, con artillería y misiles.
Desde hace cinco días iniciaron los enfrentamientos terrestres con las fuerzas israelíes, que intentan avanzar en las zonas fronterizas libanesas.
Sin embargo, las fuerzas de la Resistencia libanesa, posicionadas en la frontera entre Líbano y Palestina, causaron grandes bajas e impidieron cualquier avance enemigo en el sur de Líbano hasta ahora.