Mediante un comunicado emitido este miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha informado que sus combatientes mataron e hirieron a varios comandos israelíes durante una emboscada que impidió el ingreso del enemigo al área fronterizo de Al-Adisa, en el sur del país árabe.
Informes de los medios locales indican que al menos cuatro helicópteros israelíes aterrizaron en el área para trasladar a los cuerpos inertes y los heridos al hospital.
Asimismo, la milicia élite libanesa ha anunciado haber atacado en la mañana de este miércoles con una andanada de cohetes uina concentración de tropas israelíes en la guarnición de Shomera, ubicada en el norte de la Palestina ocupada.
En otros comunicados separados, Hezbolá ha reivindicado también un ataque con cohetes y artillería una fuerza de infantería israelí en el sitio militar de Maskafam y también han apuntado a una concentración de tropas en el asentamiento de Shtula, ambos en el norte de los territorios ocupados palestinos.
Hezbolá ha intensificado las ofensivas contra objetivos militares israelíes en medio de una peligrosa escalada del conflicto tras sangrientas agresiones israelíes al sur y este del Líbano, así como el anuncio del ejército israelí de iniciar una invasión terrestre en el país árabe.