La Agencia Estatal Nacional de Noticias del Líbano (NNA) reportó que el ejército israelí bombardeó un edificio de tres pisos que albergaba a desplazados sirios en la ciudad de Younin, cerca de Baalbek, en el norte del valle de Bekaa.
El alcalde de Junín, Ali Kassas, explicó que se recuperaron los cuerpos de 23 ciudadanos sirios de entre los escombros, y agregó que cuatro sirios y cuatro libaneses resultaron heridos.
Además, la Cruz Roja Libanesa informó haber recuperado nueve cadáveres, mientras que otros fueron rescatados por el servicio paramédico del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Defensa Civil libanesa.
La NNA también indicó que 11 libaneses perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos en la ciudad sureña de Al-Karak, en el distrito de Zahle, en Bekaa.
Más temprano ese mismo día, aviones de guerra israelíes llevaron a cabo una serie de bombardeos intensivos en las ciudades del sur de El Líbano, incluyendo Tiro, Dibba, Bidayas y Bazourieh, lo que dejó varias víctimas.
En respuesta, Hezbolá anunció que ha ejecutado ataques de represalia, lanzando cohetes contra los complejos militares industriales de Rafael, ubicados en la zona de Zovulon, al norte de Haifa.
Fuente: Hispantv