En este documento, dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, González Urrutia reconoce la autoridad del Tribunal Supremo de Justicia y la sentencia que valida la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
El texto cita directamente al candidato opositor: “Siempre he estado y seguiré dispuesto a reconocer y acatar las decisiones adoptadas por los órganos de justicia en el marco de la Constitución, incluyendo la precitada sentencia de la Sala Electoral, que, aunque no la comparto, la acato por tratarse de una resolución del máximo tribunal de la República”.
González Urrutia, actualmente en el exilio, expresa además su “completa disposición a reconocer y acatar las decisiones adoptadas por los órganos de justicia en el marco de la Constitución, incluyendo la precitada sentencia de la Sala Electoral”.
El documento también revela la postura conciliadora del opositor: “Convencido de la necesidad de explorar todas las posibilidades de entendimiento en el interés supremo de la paz de mi país, deseo trasladarle mi respeto y reconocimiento a las instituciones constitucionales, representadas en los cinco poderes del Estado”.
En la misiva, González Urrutia reitera su compromiso con la nación: “Seré absolutamente respetuoso de las instituciones e intereses de Venezuela, y siempre apelaré a la paz, el diálogo y la unidad nacional”.
Fuente: TeleSUR