Estados Unidos aprobó la venta de armas a "Israel" por 165 millones de dólares, concretamente remolques cisterna para carga pesada, confirmó el jueves el Departamento de Estado.
La venta incluye repuestos, kits de reparación, juegos de herramientas y soporte técnico y logístico. No obstante, la entrega de estos sistemas no está prevista hasta 2027.
A principios de este año, Estados Unidos dio a conocer un paquete sustancial de armas por valor de 20.000 millones de dólares para la entidad de ocupación israelí, que incluye aviones de combate F-15. Al igual que los remolques cisterna, estos sistemas también tardarán varios años en llegar.
Esto se produce a pesar de los crecientes llamados de los legisladores y el público para que la administración Biden ponga fin o reduzca la ayuda militar a su mayor aliado "Israel" debido a las decenas de miles de palestinos muertos en la guerra en curso en la Franja de Gaza.
En una tímida respuesta a la situación, Estados Unidos retrasó en mayo la entrega de ciertas bombas de 2.000 libras en medio de continuos ataques aéreos israelíes sobre áreas civiles densamente pobladas en Gaza, aunque siguió adelante con el envío de bombas de 500 libras, así como otras armas a "Israel".
Las facciones de la Resistencia Palestina han señalado que las fuerzas de ocupación israelíes están cometiendo masacres contra civiles en Gaza con luz verde de la administración del presidente estadounidense Joe Biden, que afirma estar trabajando para alcanzar un alto el fuego que pondría fin a la guerra y al acuerdo de intercambio de prisioneros entre Hamás e "Israel".
Más temprano el miércoles, el senador estadounidense Bernie Sanders subrayó que Estados Unidos debe dejar de financiar la actual guerra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Gaza.
"Ya es suficiente. No más dinero para la maquinaria de guerra de Netanyahu", instó Sanders.
En la misma línea, un alto oficial de la Fuerza Aérea israelí dijo al periódico israelí Haaretz que sin el apoyo estadounidense , el ejército israelí, especialmente la Fuerza Aérea, enfrentaría dificultades significativas para sostener su guerra durante más de unos pocos meses.
Fuente: Al Mayadeen