Durante la madrugada del martes, la ocupación israelí lanzó un ataque generalizado contra un campamento de desplazados palestinos en Al-Mawasi, Khan Younis. La masacre fue descrita como "una de las peores y más brutales de la Franja".
La zona había sido previamente declarada como una supuesta zona segura por las fuerzas de ocupación israelíes, y albergaba al menos a un millón de palestinos, todos ellos hacinados en tiendas de campaña improvisadas.
Israel ha bombardeado las tiendas de campaña que albergaban a familias desplazadas en Khan Younis.
El número de muertos ha llegado a 40... no pueden llegar a los muertos que están enterrados.
Más de 20 tiendas de campaña de desplazados quedaron enterradas a 10 metros de profundidad. pic.twitter.com/LLE6RzE0Ac— Sulaiman Ahmed (@ShaykhSulaiman) 10 de septiembre de 2024
Hasta el momento, un balance de muertos no definitivo indica que al menos 40 palestinos han muerto en la agresión, mientras que otros 65 han resultado heridos. Sin embargo, se espera que las cifras aumenten exponencialmente en las próximas horas.
Como resultado del intenso bombardeo del campo, las bombas de 2.000 libras lanzadas por las fuerzas israelíes dejaron enormes cráteres y agujeros sin precedentes . Familias enteras fueron aniquiladas, mientras que otras desaparecieron completamente en la arena.
Uno de los cráteres que dejaron las bombas lanzadas por las fuerzas de ocupación israelíes sobre el campo de desplazados palestinos en Al-Mawasi, #KhanYounis .
Según la Defensa Civil de Gaza, cada bomba lanzada sobre Al-Mawasi pesa 2.000 libras. https://t.co/zJ6eEfh2rz— Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) 10 de septiembre de 2024
Los cuerpos de algunos mártires fueron encontrados en sitios alejados de los cráteres en medio del impacto de las explosiones.
Las operaciones de rescate continúan, pero se enfrentan a numerosos desafíos. Las carreteras han quedado completamente cortadas por los cráteres, mientras que la mayoría de las ambulancias, que no fueron alcanzadas por los impactos, apenas funcionan debido a la falta y ausencia de combustible.
Fuentes palestinas revelaron que se formó un cinturón de fuego alrededor del campamento después de que al menos cinco misiles israelíes apuntaran a más de 20 tiendas palestinas en el campamento, pulverizándolas por completo.
Fuente: Al Mayadeen