Las fuerzas de ocupación israelíes mataron a una niña palestina de 13 años en la aldea de Qaryut, al sur de Nablus, en la Cisjordania ocupada , informó la Sociedad de la Media Luna Roja.
Según el PCRS, los paramédicos trataron a Bana Amjad Bakr después de que las fuerzas israelíes le dispararan en el pecho cuando colonos israelíes ilegales atacaron la aldea , lo que provocó enfrentamientos.
Bana fue trasladado rápidamente al Hospital Gubernamental Rafidia en Nablus, pero se anunció su muerte poco después de ser ingresado.
Según la agencia oficial de noticias palestina WAFA , Amjad Bakr, el padre de Bana, informó que su hija fue alcanzada por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes mientras estaba en su habitación con sus hermanas.
Los informes locales indicaron que los colonos habían invadido la aldea, atacando casas en la zona sur con piedras y prendiendo fuego a los campos cercanos .
Anteriormente, los colonos israelíes también dispararon en la mano a un hombre de 34 años y golpearon brutalmente a un hombre de 30 años, dejándole importantes hematomas.
Además, las fuerzas de ocupación israelíes atacaron y dispararon en la cabeza a una activista de derechos humanos y ciudadana turco-estadounidense mientras protestaba pacíficamente contra la expansión de los asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.
Aysenur Ezgi Eygi, de 26 años, activista de derechos humanos turco-estadounidense , llegó a Cisjordania el martes para trabajar como voluntario con el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) como parte de una campaña para proteger a los agricultores palestinos de la violencia de los colonos y las FOI.
Vale la pena señalar que Eygi sería el tercer voluntario del ISM asesinado por las FDI, después de Rachel Corrie en 2004 y Tom Hurndall en 2005.
"Una activista solidaria estadounidense llegó al hospital con un disparo en la cabeza y anunciamos su martirio alrededor de las 14:30", declaró el viernes el director del hospital Rafidia de Nablus, Fouad Nafaa.
Fuente: Al Mayadeen