El ejército israelí fracasó de nuevo en el intento de interceptar los vehículos no tripulados lanzados por la Resistencia de Líbano (Hizbullah), señaló el corresponsal de asuntos militares del Canal 13, Or Heller.
Según fuentes locales, hace días Hizbullah lanzó un dron explosivo hacia la ruta cuatro, ubicada de la localidad de Kafr Yassif, al sur de Nahariya, y provocó la muerte del colono Michael Samara y heridas a otras 14 personas.
El incidente, ocurrido en el frente norte israelí, fue calificado de trágico.
Conforme a Heller, la defensa antiaérea y las industrias de seguridad hicieron un gran esfuerzo para evitar los artefactos de Hizbullah, pero lo lograron hacer su trabajo.
Desde el comienzo de la guerra, el ejército israelí trató la manera de interceptar el avión explosivo, aplicó métodos, pensamiento y formas diferentes para detectarlo, pero desafortunadamente falló y la amenaza es permanente, subrayó.
Con escuadrones de drones y misiles, Hizbullah apunta a sitios de la entidad sionista en la frontera norte de la Palestina ocupada.
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) continúa sus operaciones militares contra posiciones y concentraciones de soldados israelíes a lo largo de la frontera sur, en el marco de su apoyo a la Franja de Gaza y la epopeya palestina Diluvio de Al Aqsa.
El movimiento lanzó un ataque con escuadrones de drones contra la sede de las brigadas blindadas de la 188 Brigada, en el cuartel Rawiya, confirmó en una declaración.
Los drones tenían como objetivo posiciones y asentamientos de oficiales y soldados enemigos, y los alcanzaron con precisión, de acuerdo con lo divulgado.
En otras acciones, Hizbullah apuntó a edificios utilizados por soldados israelíes en los asentamientos de Metula y Netu’a.