“Declaramos que lamentamos esta vergüenza democrática”, dice la resolución. “Es lamentable que una institución democrática, en lugar de frenar la agresión desenfrenada de Israel, se haya convertido en un instrumento para un espectáculo lleno de mentiras que fortalecen y envalentonan a los perpetradores de grandes crímenes contra la humanidad.
“Por otra parte, encontramos sumamente valiosa la actitud de quienes son las voces de la conciencia colectiva dentro y fuera del edificio del Congreso, y apreciamos el sentido común de los miembros del Congreso que valientemente se opusieron a que un nombre turbio hablara en su parlamento y no asistieron a la sesión”, agregó.
La resolución se produjo después del discurso de Netanyahu el miércoles ante el Congreso estadounidense, donde recibió un amplio aplauso de los legisladores estadounidenses.
La resolución también insta a todos los que toman decisiones con influencia política sobre Israel, incluido el Congreso de Estados Unidos, a tomar medidas efectivas “para detener el derramamiento de sangre en Gaza”, y a aumentar la presión sobre Israel para un cese del fuego inmediato y “apoyar los esfuerzos para la rendición de cuentas por los graves crímenes cometidos”.
Israel ha matado a más de 39.000 palestinos desde el ataque transfronterizo del 7 de octubre perpetrado por el grupo de resistencia palestino Hamás. Las acciones de Tel Aviv han desencadenado un desastre humanitario y un caso de presunto genocidio ante la Corte Internacional de Justicia.
Fuente: MEMO