Los medios israelíes han informado este sábado por la tarde que al menos 10 personas han muerto y otras 34 han resultado heridas, 17 de ellas en estado grave, como resultado del impacto de un misil en un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams en el Golán sirio ocupado.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se encuentra en Washington, ha indicado que está realizando consultas de seguridad desde la capital de EE.UU. después de ser informado del evento en Majdal Shams.
El ejército del régimen israelí ha anunciado que había detectado unos 40 proyectiles procedentes del Líbano hacia el norte en tres tandas, que provocaron víctimas en Majdal Shams.
En un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha negado categóricamente las acusaciones de los medios israelíes sobre el ataque a Majdal Shams en el Golán.
“Confirmamos que la Resistencia Islámica no tiene absolutamente nada que ver con el incidente y negamos categóricamente todas las acusaciones falsas al respecto”, ha indicado en la nota.
¿Ataque o fuego amigo?
Portavoz del ejército israelí ha declarado que el ejército está examinando la posibilidad de que un misil del sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro impactara accidentalmente en Majdal Shams.
En marzo pasado, misiles israelíes del sistema antiaéreo Cúpula de Hierro cayeron en Majdal Shams y sus alrededores. Esto aumenta la posibilidad de que el misil de hoy también fuera un misil israelí lanzado por este sistema.
Ningún grupo o individuo se ha atribuido todavía la responsabilidad del ataque.