La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó que al menos 25 palestinos fueron asesinados por las fuerzas del régimen ilegal en Khan Yunis el jueves mientras su letal invasión terrestre continúa aumentando, obligando a decenas de miles de personas a huir.
Según testigos, en Khan Yunis se han apostado francotiradores israelíes que están atacando a cualquiera que se desplace allí. El Hospital Nasser está recibiendo un flujo constante de víctimas, con un número significativo de pacientes en estado crítico, según fuentes médicas.
Las fuerzas de ocupación israelíes también abrieron fuego contra una ambulancia que evacuaba a una persona herida en el sur de Khan Yunis, donde se está extendiendo una nueva invasión terrestre, según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina.
Miles de personas siguen huyendo del actual ataque israelí a la ciudad de Gaza, al sur del país, informó la PRCS.
El ejército de ocupación ha iniciado una nueva incursión terrestre en el sur de la ciudad de Gaza, provocando la muerte de al menos 129 habitantes de Gaza en los últimos dos días.
“En la llamada “zona humanitaria” de Al-Mawasi (situada al oeste de Khan Yunis) no hay espacio ni siquiera para una sola tienda de campaña debido a la abrumadora cantidad de personas desesperadas por seguridad”, dijo la PRCS en un comunicado.
Agregó que la ocupación israelí está impidiendo que “las personas desplazadas de Gaza y del norte regresen de sus hogares”, ya que no quedan “lugares seguros” para las personas desplazadas.
En Bureij, una zona de guerra muy activa entre combatientes de Hamás y fuerzas de ocupación, los combates continúan.
Hamás ha afirmado que el tiroteo del jueves en Cisjordania, en el que tres soldados israelíes resultaron heridos, es una reacción directa a los continuos actos de genocidio en la Franja de Gaza y a la violencia letal que ocurre en la Cisjordania ocupada.
La actual guerra genocida israelí en la Franja de Gaza ha provocado hasta ahora el martirio de casi 40.000 palestinos, incluidos más de 15.000 niños, y ha herido a más de 90.000 civiles.
Fuente: PressTV