La visita de Netanyahu a los Estados Unidos de América y su esperado discurso ante el Congreso han provocado manifestaciones masivas contra el Primer Ministro israelí y la actual guerra de genocidio israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Los manifestantes acudieron en masa a la zona exterior del edificio del Capitolio antes del discurso de Netanyahu ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos.
Hasta el momento se han reunido cientos de manifestantes ondeando pancartas y coreando consignas contra Netanyahu y el presidente estadounidense Joe Biden.
La policía utilizó gas pimienta contra algunos de los miles de manifestantes propalestinos que se reunieron frente al Capitolio de Estados Unidos el miércoles mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hablaba ante el Congreso.
Los manifestantes exigen la detención de Netanyahu por haber cometido crímenes de guerra en la Franja de Gaza. Entre sus otras demandas está el fin de la guerra genocida en Gaza y el cese de todos los suministros de armas a “Israel”, según el corresponsal de Al Mayadeen en Estados Unidos.
Los activistas incluso tiñeron de rojo varias fuentes alrededor del Capitolio y realizaron proyecciones exigiendo el arresto de Netanyahu.
Washington está siendo testigo de medidas de seguridad sin precedentes antes del discurso de Netanyahu ante el Congreso, previsto para las 21:00 (hora de Al Quds), ya que la policía bloqueó las calles anoche y levantó barricadas cercanas, en medio de un fuerte despliegue de la Policía del Capitolio en caso de que las manifestaciones se salgan de control.
Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos amenazó con arrestar a quien obstruya el discurso, en medio de informes de que alrededor de 80 miembros de la Cámara de Representantes y al menos 6 miembros del Senado no asistirán.
Por la noche, cientos de personas se manifestaron cerca del hotel donde se alojaban Netanyahu y su delegación y colgaron carteles con el lema “Detengan a Netanyahu”. Por la mañana, los manifestantes también se manifestaron frente al hotel y gritaron por un altavoz: “Estamos aquí para arrestarlos, Netanyahu es un criminal de guerra”.
Además, más de 200 manifestantes pro-Palestina fueron arrestados después de reunirse en un edificio del Congreso para protestar contra el discurso esperado de Netanyahu.
Esto ocurre después de que activistas irrumpieran en el Congreso antes del discurso de Benjamin Netanyahu en protesta por el genocidio en curso en Gaza.
Dentro del edificio del Capitolio de Estados Unidos, un grupo llamado "Los judíos dicen que dejen de armar a Israel" se reunió en la Rotonda del Cañón en protesta por la visita de Netanyahu.
Más de 400 judíos estadounidenses protestaron en el Capitolio al día siguiente de la llegada de Netanyahu y se negaron a irse, coreando "Embargo de armas ahora", "Dejen de armar a Israel" y otros cánticos de protesta por el genocidio en Gaza.
También hubo convocantes a una manifestación masiva el miércoles en rechazo al discurso del primer ministro israelí.
Fuente: Al Mayadeen