“La operación se llevó a cabo con un nuevo dron llamado Yafa, que es capaz de eludir los sistemas de interceptación del enemigo y no puede ser detectado por los radares”, ha señalado el general Sari, para luego agregar que el ataque “logró sus objetivos con éxito”.
De acuerdo con el vocero castrense yemení, las Fuerzas Armadas de Yemen declaran la ocupada Tel Aviv zona insegura y esta ciudad “será un objetivo principal dentro del alcance de armas” yemeníes.
En efecto, Sari ha asegurado que Yemen tiene “un banco de blancos en Palestina ocupada” y seguirá atacando al frente interno del enemigo sionista, en respuesta a la masacre israelí contra los gazatíes y en apoyo de los combatientes de la Resistencia palestina, “que defienden nuestra nación árabe e islámica con todos sus pueblos y países”.
“Nuestras operaciones no cesarán, a menos que cese la agresión y se levante el asedio impuesto al pueblo palestino en la Franja de Gaza”, ha alertado.
Informes apuntan a que el lugar del incidente se encuentra cerca de la embajada de Estados Unidos, cómplice de la guerra israelí contra la Franja de Gaza, donde más de 38 800 palestinos han perdido la vida a consecuencia de las agresiones de los sionistas desde octubre pasado.
Medios israelíes afirman que al menos un hombre de 50 años murió por “heridas penetrantes” y otras cuatro resultaron heridas por el impacto de la metralla de un dron explosivo cerca de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.
Aunque no han sido pocas las operaciones de represalia yemení contra el régimen sionista, su último ataque es la acción de más largo alcance que el Ejército de Yemen ha ejecutado desde que comenzaron a atacar objetivos israelíes o vinculados a Israel desde el pasado mes de noviembre.
Fuente: Hispantv