El presidente electo iraní, Masoud Pezeshkian, reiteró el pleno apoyo de Irán a la Resistencia Palestina, en un mensaje al jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh.
En su carta, Pezeshkian primero agradeció a Haniyeh por su mensaje de felicitación con motivo de su victoria en las recientes elecciones presidenciales de Irán.
El Presidente iraní expresó luego el "deber humano e islámico de su nación de apoyar a la nación palestina" en su lucha contra la ocupación israelí, basada en los principios y objetivos de la Revolución Islámica y las nociones de su líder, el imán Jomeini.
"[Irán] seguirá apoyando a la nación palestina oprimida hasta la realización de todos sus ideales y derechos y la liberación de la sagrada al-Quds", afirmó Pezeshkian, enfatizando que a la luz de la valentía y la devoción del pueblo de Palestina y su Resistencia, "la victoria estará en manos de la querida Palestina".
El lunes, Pezeshkian envió al líder de la Resistencia Islámica en el Líbano, Sayyed Hassan Nasrallah, un mensaje afirmando el apoyo de la República Islámica a la Resistencia y al pueblo de la región contra la ilegítima ocupación israelí.
Las raíces del apoyo de Irán a la Resistencia se encuentran en las políticas básicas del régimen y las directivas del Líder, y continuarán con fuerza, afirmó Pezeshkian en su mensaje.
El Presidente iraní dijo además que estaba seguro de que los movimientos de resistencia en la región no permitirían que la ocupación israelí continuara con sus tácticas de guerra y agresión contra el pueblo de Palestina y los de la región.
Además, agradeció a Sayyed Hassan Nasrallah y expresó sus deseos de más éxito, gloria, felicidad y progreso para el pueblo libanés, así como una victoria divina para los combatientes de la Resistencia Islámica.
Fuente: Al Mayadeen