Ejército israelí atropella a una madre herida con un tanque y utiliza a sus familiares como escudos humanos

Ejército israelí atropella a una madre herida con un tanque y utiliza a sus familiares como escudos humanos

En un  comunicado publicado el domingo, el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) dijo que un tanque israelí atropelló a Safiya Hassan Musa al-Jamal, de 65 años, después de que ella resultara herida en una redada de las fuerzas del régimen en su casa en el barrio Shuja'iyya de la ciudad de Gaza el jueves.
Annur TV
Monday 01 de Jul.
Ejército israelí atropella a una madre herida con un tanque y utiliza a sus familiares como escudos humanos

 

El hijo de Safiya, Muhannad al-Jamal, también presenció el asesinato, añadió.

Muhannad, de 28 años, dijo a Euro-Med que él, junto con su madre, tres hermanas y una sobrina, se escondieron en la casa después de que las tropas israelíes atacaron Shuja'iyya el jueves por la mañana.

“Después del atardecer, oímos disparos… y nos dimos cuenta de que los soldados habían asaltado la casa”, dijo.

“Cuando nos encontraron en la habitación, comenzaron a disparar contra las paredes al azar y lanzaron cinco bombas en medio de disparos… A mí me alcanzaron metralla en la espalda, junto con mis hermanas. Mi madre recibió un gran trozo de metralla en el pecho”.

Fueron detenidos durante más de tres horas a pesar de sus heridas en su casa, cerca de tanques israelíes en una peligrosa zona de combate, donde fueron utilizados como escudos humanos, añadió. 

Muhannad también dijo que él y su madre inconsciente fueron llevados por tanques israelíes a la rotonda de Mustaha.

"Había dado por sentado que nos llevarían a un centro médico..., pero en lugar de eso (las fuerzas israelíes) nos abordaron a mí y a mi madre y la arrojaron al suelo", continuó.

“Después de que los soldados entraron en el tanque, este comenzó a moverse hacia atrás y atropelló a mi madre. Cuando vi la escena, pensé que me había vuelto loca y comencé a llorar y a gritar... Huí, temiendo por mi vida”.

Euro-Med había documentado anteriormente numerosos casos de tanques israelíes atropellando intencionalmente a civiles vivos en la Gaza sitiada.

“Aplastar a civiles con tanques es sólo una de las muchas formas brutales en que el ejército israelí asesina a los palestinos en la Franja de Gaza”, afirmó el grupo de derechos humanos en su declaración.

Esas prácticas, subrayó, reflejan la intención de Israel de “castigar colectivamente al pueblo palestino, con el objetivo de eliminarlo, intimidarlo y/o dañarlo física y psicológicamente”.

Euro-Med instó además a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para poner fin a la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza.

Israel desató su brutal ataque en Gaza el 7 de octubre después de que el grupo de resistencia palestino Hamás llevó a cabo la Operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en represalia por sus intensificadas atrocidades contra el pueblo palestino.

El régimen de Tel Aviv ha matado hasta ahora al menos a 37.877 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 86.969 en la Franja de Gaza.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina