Como en Irak 2003, un medio británico difunde noticias infundadas sobre la Resistencia Libanesa

Como en Irak 2003, un medio británico difunde noticias infundadas sobre la Resistencia Libanesa

Entre los comentaristas se encuentra una ex corresponsal del Telegraph que se distanció del artículo del diario británico, que calificó de "irresponsable".
Annur TV
Monday 24 de Jun.
Como en Irak 2003, un medio británico difunde noticias infundadas sobre la Resistencia Libanesa

El sitio web de noticias Telegraph afirmó el domingo que el grupo de resistencia libanés Hezbolá "está almacenando enormes cantidades de armas, misiles y explosivos iraníes en el principal aeropuerto civil de Beirut", citando a denunciantes anónimos que trabajan en el aeropuerto.

El informe provocó la condena de funcionarios libaneses y de la Unión de Transporte Aéreo del Líbano (UTA), que criticaron al diario británico por informar sobre afirmaciones infundadas que, según ellos, pondrían en peligro el bienestar del aeropuerto y de su personal, todo lo cual son civiles.

Además, el informe de The Telegraph provocó una ola de críticas de periodistas y corresponsales que cuestionaron las faltas éticas y criticaron al medio por no atribuir la autoría a ningún escritor o personal, lo que generó dudas sobre la credibilidad de su intención.

"Me encantaría saber la historia de fondo de quién en el Telegraph decidió publicar algo tan transparente que nadie (¡ni siquiera "Nuestro personal extranjero"!) estuvo dispuesto a ponerle su nombre", escribió sarcásticamente Gregg Carlstrom, de The Economist . Corresponsal en Medio Oriente y autor de '¿Cuánto tiempo sobrevivirá Israel?' La amenaza desde dentro.'

 

 

Por su parte, la corresponsal y reportera de investigación en Oriente Medio, Abbie Cheeseman, comentó sarcásticamente el informe de The Telegraph , diciendo: "Espero que sea evidente, pero necesito aclarar públicamente, que por supuesto no estoy detrás de ese artículo no firmado en el Telégrafo sobre el aeropuerto de Beirut..."

 

 

Cheeseman incluso se distanció del diario, aclarando que "dejó de trabajar para The Telegraph el mes pasado y no tenía ningún conocimiento previo de esta historia tremendamente irresponsable hasta que apareció hoy".

Sin ofrecer un contexto sobre el panorama político del Líbano, el diario británico acusó primero a Hezbolá de "terrorismo" y luego citó a denunciantes anónimos que trabajaban en el aeropuerto, prefiriendo no proporcionar información sobre sus antecedentes. El informe del Telegraph tampoco presentó ninguna prueba concreta de las acusaciones de los denunciantes.

El diario británico tampoco solicitó la opinión de partes interesadas relevantes, como el Ministerio de Transporte libanés o las autoridades aeroportuarias.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el medio de comunicación parecía estar incitando directamente a atacar el aeropuerto, diciendo que "las revelaciones generarán temores de que el aeropuerto Rafic Hariri, a sólo cuatro millas del centro de la ciudad, pueda convertirse en un importante objetivo militar".

El informe del Telegraph llega en medio de una escalada cada vez más intensa en el norte de la Palestina ocupada entre Hezbollah e "Israel". El 8 de octubre, 2023 el grupo de Resistencia Libanesa comenzó sus operaciones contra sitios israelíes como parte de su apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y vinculó el fin de sus ataques con el fin de la actual agresión israelí contra Gaza.

El Líbano niega las afirmaciones del Telegraph e invita a funcionarios a una gira por el aeropuerto

Anteriormente, la Unión de Transporte Aéreo del Líbano (UTA) negó en un comunicado el informe de The Telegraph en el que afirmaba que "Hezbollah almacena misiles y explosivos en el principal aeropuerto del Líbano", afirmando que estas afirmaciones se hicieron sin ofrecer ninguna prueba.

La UTA calificó las afirmaciones infundadas de The Telegraph como "meras ilusiones y mentiras destinadas a poner en peligro el aeropuerto de Beirut y sus trabajadores civiles, así como a los viajeros hacia y desde él, todos los cuales son civiles".

Además, el Sindicato del Transporte Aéreo responsabilizó al medio de comunicación, así como a "quienes informan sobre él y difunden sus falsedades" de la seguridad de quienes trabajan en el aeropuerto de Beirut en todas sus instalaciones, "incluidas la terminal de pasajeros, salidas y llegadas". , la plataforma, el mantenimiento y la carga aérea civil."

Además, en su comunicado, llamó a todos los medios de comunicación libaneses, árabes y extranjeros a venir al aeropuerto de Beirut "con sus equipos de cámara y verificar por sí mismos, de lo contrario, consideramos lo que están promoviendo los medios de comunicación sospechosos como una incitación a matarnos". ".

El informe del Telegraph es "ridículo"

Por su parte, el Ministro interino de Obras Públicas y Transportes del Líbano, Ali Hamieh, proclamó, en una conferencia de prensa, que "el aeropuerto de Beirut ha sido objeto de desinformación durante años", añadiendo que en lugar de publicar un informe "ridículo" e infundado con citaciones anónimas Según fuentes, el diario británico "debería haber optado por consultar con el Departamento de Transporte británico, que realizó una visita de campo al aeropuerto el 22 de enero de 2024".

"Esta es la principal autoridad responsable de los asuntos de transporte en el aeropuerto", afirmó.

Cuestionando la credibilidad del periódico, Hamieh preguntó: "¿Es concebible que un periódico de buena reputación cambie sus fuentes en una hora?"

Además, el ministro interino llamó a todos los medios de comunicación y a todos los embajadores o sus representantes a visitar el aeropuerto mañana a las 10:30 horas para realizar un recorrido por todas las instalaciones del aeropuerto para asegurarse de que el aeropuerto es estrictamente una infraestructura civil y que no se están entregando armas. contrabandeado a través de él.

"No tenemos nada que ocultar", sostuvo.

Además, Hamieh informó a la prensa: "Estamos en el proceso de presentar una demanda contra el periódico y anunciaremos los detalles más adelante".

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina