Los recientes acontecimientos internos sugieren que el sionismo está en camino a la desaparición y, a menos que los líderes tomen medidas rápidas, la cuenta regresiva existencial ya ha comenzado, advirtió Haaretz en su artículo de opinión del viernes.
El periódico mencionó la " Marcha de la Bandera " en la ciudad ocupada de Al-Quds, que tuvo lugar a principios de esta semana y en la que colonos israelíes irrumpieron en la mezquita sagrada de Al-Aqsa y violaron su santidad , atacando a palestinos y periodistas, además de otros israelíes, describiendo la escena. como "violencia fea durante la marcha por la supremacía judía".
El escritor recordó las palabras de un renombrado filósofo, Yeshayahu Leibowitz, y sus palabras sobre los pasos hacia la caída del sionismo.
Leibowitz dice: "El orgullo nacional y la euforia que siguen a la Guerra de los Seis Días son temporales. Nos transportarán del nacionalismo orgulloso y en ascenso al nacionalismo mesiánico extremo. La tercera etapa será la brutalidad, y la etapa final será el fin del sionismo. "
El medio continuó el informe proporcionando evidencia de "brutalidad en su punto máximo", como lo describió.
Un periodista de Haaretz , que estuvo en el terreno durante la "Marcha de la Bandera", dijo que "el ambiente general era de venganza, el símbolo principal en las camisetas era el puño de Kahana, y la canción popular era la canción de venganza junto a ' Muerte a los árabes' y 'Que arda tu pueblo'".
"El ministro más popular era Itamar Ben-Gvir y el ambiente general era aterrador", afirmó Nir Hasson. El periódico dijo que Hasson también fue atacado por los colonos que marchaban, "quienes lo arrojaron al suelo y lo patearon".
"La razón por la que atacaron a los periodistas es que no hubo suficientes víctimas palestinas; las familias palestinas permanecieron encerradas en sus casas", dice el informe.
Pero los sionistas en cuestión no son pocos ni "hierba perdida o cualquier otra expresión del vocabulario suavizado utilizado en el sionismo religioso en su plena manifestación Kahane", dijo Haaretz .
"El brutalismo ya no se limita a los márgenes, los asentamientos o los puestos de avanzada; se ha extendido en todas direcciones y se ha infiltrado aterradoramente en las filas del ejército israelí, la Knesset y el gobierno. Ministros y miembros de la Knesset se unieron a los miles que marcharon, y algunos Incluso bailé al son de 'venganza'", continuó.
Finalmente, el informe hizo sonar la alarma, advirtiendo que "Si la corriente dominante israelí no actúa para empujar a los extremistas a los márgenes de la sociedad, eliminar el kahanismo y eliminar la ocupación maligna del cuerpo del Estado, sólo será una cuestión de "Hay tiempo antes de que Israel colapse por completo. La cuenta atrás ha comenzado".
Fuente: Al Manar