“Los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron misiles antiaéreos contra cazas enemigos que violaron nuestros cielos y que rompieron la barrera del sonido en un intento de aterrorizar a los niños, lo que les obligó a replegarse más allá de la frontera”, indicó este jueves el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado.
Hezbolá subrayó que su operativo contra los aviones militares israelíes “los obligó a retirarse más allá de las fronteras libanesas”.
Los aviones de combate israelíes a menudo rompen deliberadamente la barrera del sonido sobre El Líbano con el objetivo de causar pánico entre la población libanesa.
Previamente, el movimiento libanés confirmó haber lanzado cuatro ataques contra posiciones del ejército israelí y agrupaciones de soldados cerca de la frontera sur de El Líbano.
El régimen de Israel y Hezbolá están enfrascados en intensos enfrentamientos desde el pasado 8 de octubre, un día después del inicio de las agresiones militares israelíes contra la Franja de Gaza, que hasta ahora han cobrado la vida de más de 36 000 palestinos.
Fuente: Hispantv