Smotrich dijo que no transferiría a los palestinos los fondos fiscales que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina, “hasta nuevo aviso”.
Añadió que cancelaría un acuerdo en el que Noruega debía ayudar a facilitar la transferencia de ingresos fiscales para evitar el colapso financiero de la autoridad. "Noruega fue el primero en reconocer unilateralmente un Estado palestino hoy, y no puede ser socio en nada relacionado con Judea y Samaria", dijo Smotrich usando el nombre judío de la ocupada Cisjordania.
Según Haaretz , Smotrich también exigió “medidas punitivas” a Netanyahu, “entre ellas: promover la construcción de decenas de miles de viviendas en Cisjordania; establecer un acuerdo 'para cada país que reconozca unilateralmente un Estado palestino'; cancelar el acuerdo noruego; promover una decisión gubernamental para fortalecer los asentamientos en Cisjordania; y revocar los permisos VIP de los funcionarios de la Autoridad Palestina en los cruces, además de imponer sanciones económicas a ellos y a sus familias”.
Esto se produce cuando Irlanda anunció hoy que había reconocido el Estado de Palestina, y Noruega y España harían lo mismo el 28 de mayo.
Fuente: MEMO