Las protestas en apoyo de Palestina estallaron el sábado en numerosos colegios y universidades de EE. UU. mientras celebraban ceremonias de graduación, incluidas docenas de estudiantes graduados de la Virginia Commonwealth University que se retiraron durante un discurso del gobernador republicano Glenn Youngkin.
Los manifestantes de la Universidad de Wisconsin-Madison parecieron organizar una protesta silenciosa en el estadio Camp Randall. El Wisconsin State Journal publicó una fotografía de personas caminando hacia la parte trasera del estadio con dos banderas palestinas ondeando.
Marc Lovicott, portavoz de la policía del campus, declaró que el grupo, que supuso eran estudiantes ya que llevaban togas y birretes, "fueron guiados fuera, pero se fueron solos", sin citar arrestos.
Imágenes de las redes sociales mostraron a docenas de estudiantes saliendo furiosos de la ceremonia de graduación de la Universidad de Duke el domingo, cantando "Palestina libre" en protesta contra el orador principal del evento, el comediante Jerry Seinfeld , quien ha apoyado el ataque "israelí" contra Gaza mientras la guerra continúa y " La" agresión de Israel continúa teniendo como objetivo a palestinos inocentes.
Los manifestantes rociaron pintura roja en los escalones de un edificio horas antes de la ceremonia de graduación en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, y gritaron en el campus mientras los estudiantes vestidos con túnicas de graduación azul claro posaban para fotografías, según The News & Observer.
Durante una ceremonia de graduación en la Universidad de Texas en Austin, un estudiante izó una bandera palestina y se negó temporalmente a abandonar el escenario antes de que la seguridad se lo llevara.
En la Universidad de California, Berkeley, varios activistas comenzaron a agitar banderas y a gritar durante la graduación y fueron conducidos a la parte trasera del estadio, informó el San Francisco Chronicle . No hubo contraprotestas significativas.
Es digno de mención que no habrá graduados en Gaza ni padres orgullosos de los logros de sus hijos, ya que todas sus universidades han sido diezmadas , y en lugar de recoger sus diplomas, los jóvenes están recogiendo partes del cuerpo de sus familias de debajo de los escombros.
En enero, el Monitor Euro-Med de Derechos Humanos informó que las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a cientos y miles de estudiantes en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023.
Fuente: Al Mayadeen