Denuncian que el régimen israelí torturó hasta la muerte a un doctor del Hospital Al-Shifa

Denuncian que el régimen israelí torturó hasta la muerte a un doctor del Hospital Al-Shifa

Mártir Al-Bursh, residente de Jabalia, fue arrestado por el ejército israelí en enero de 2024 mientras desempeñaba sus funciones en el Hospital Al-Awda con su personal.
Annur TV
Saturday 04 de May.
Denuncian que el régimen israelí torturó hasta la muerte a un doctor del Hospital Al-Shifa

En una declaración conjunta el jueves, el Comité Superior para Asuntos de los Prisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos anunciaron el martirio del Dr. Adnan Al-Bursh, de 50 años, consultor y jefe del departamento de ortopedia del hospital Al-Shifa de Gaza. e Ismail Khudair, de 33 años.

Ambos fueron martirizados como resultado de la tortura en las cárceles israelíes, se lee en el comunicado.  

El mártir Al-Bursh residía en Jabalia, en el norte de Gaza. Fue arrestado por las fuerzas israelíes en enero de 2024 mientras desempeñaba sus funciones en el Hospital Al-Awda con su personal.

La información obtenida por Asuntos Civiles Palestinos indicó que Al-Bursh fue martirizado en la prisión de Ofer el 19 de abril de 2024 y su cuerpo todavía está retenido por las fuerzas israelíes. También revela que Al-Bursh sufrió heridas mientras estaba en un hospital de Indonesia aproximadamente cinco meses antes de su muerte. 

En cuanto al mártir Khudair, su martirio se produjo después de su arresto. Su cuerpo fue entregado hoy junto con decenas de detenidos de Gaza que fueron liberados a través del cruce de Karam Abu Salem, según anunció la Autoridad de Fronteras y Pasos en Gaza.

El Comité de Prisioneros y el Club de Prisioneros han confirmado que ambos mártires fueron asesinados como resultado de tortura y homicidio médico.

La declaración señala que la muerte de Al-Bursh fue un asesinato deliberado cometido por el régimen israelí como parte de sus estrategias genocidas, que incluyen atacar instalaciones y profesionales de la salud.

Al-Bursh siempre será recordado por su dedicación desinteresada y su heroico compromiso de brindar asistencia médica a quienes la necesitan, agrega el comunicado.

Con la revelación de las muertes de Al-Bursh y Khudair, el número total de prisioneros que han muerto en prisiones y campos israelíes debido a torturas, negligencia médica y políticas de hambre ha llegado a 18. Esto incluye aquellos cuyas muertes han sido anunciadas oficialmente y Se revelaron sus identidades , excepto la de un individuo de Gaza cuya muerte se anunció sin revelar su identidad.

Pero el Club y el Comité dicen que las cifras son mucho más altas de lo informado. Informes anteriores han demostrado que no menos de  27 detenidos de Gaza han sido martirizados en prisiones y campos israelíes.

Los datos disponibles sobre los detenidos siguen siendo limitados, incluidos nombres, lugares de detención y número de detenidos. Los únicos datos declarados por el régimen israelí son los que denominaron "combatientes ilegales"; su número desde principios de abril es 849.

Algunos de los ex detenidos contaron su experiencia en la Sección 23, donde el régimen detiene a prisioneros de Gaza, y los tipos de tortura y humillación a los que fueron sometidos, incluidos los sonidos provenientes de la sección y las continuas incursiones de perros armados y policías.

El Club y el Comité señalaron que sus llamados a la comunidad internacional para abordar las desapariciones forzadas no han sido respondidos. Renovaron sus llamados a la ONU y a las ONG internacionales para que asuman sus responsabilidades y aborden los crímenes de guerra israelíes. 

Con el martirio de Al-Bursh, el número de mártires en el sector de la salud en Gaza ha aumentado a 496 desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Salud palestino en Gaza.

El ministerio anunció que el número de víctimas de los crímenes israelíes contra el sector sanitario palestino en Gaza ha aumentado a 1.500 heridos y 309 prisioneros. Renovó su llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones de salud y derechos humanos para que intervengan y protejan a los prisioneros de la tortura, el terrorismo y el asesinato.

Fuente: Al Mayadeen
 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina