El corresponsal de Al Mayadeen en Alepo informó el lunes al amanecer que cuatro misiles alcanzaron la base militar estadounidense en el campo petrolífero de al-Omar y que la base estadounidense Kharab al-Jir en el este de Siria fue atacada con tres misiles y un dron.
El corresponsal confirmó que el ataque a las dos bases estadounidenses se produce aproximadamente dos meses después de que cesaron los ataques a las bases estadounidenses en el este de Siria, y mencionó informes que sugieren víctimas directas dentro de la base estadounidense en Kharab al-Jir.
Nuestro corresponsal informó que las dos bases militares estadounidenses más importantes en el este de Siria fueron atacadas con menos de una hora de diferencia. El primer incidente se produjo con explosiones que se oyeron desde la base estadounidense en Green Village, cerca del yacimiento petrolífero de al-Omar, en la zona rural de Deir Ezzor, en la parte oriental del país. Posteriormente se escucharon tres explosiones en las proximidades de la base estadounidense en el aeropuerto de Kharab al-Jir, al norte de Al-Hasakah.
A principios de febrero, fuentes de Al Mayadeen informaron que el campo petrolero de al-Omar fue atacado con varios proyectiles de cohetes, reportando daños importantes . La coalición internacional, a su vez, atacó posiciones de las fuerzas auxiliares del ejército sirio ubicadas en Mayadin, al este de Deir Ezzor.
Un corresponsal local de Sputnik detalló que cinco cohetes apuntaron a la base militar estadounidense en el campo petrolero de al-Omar, impactando en sus proximidades al sur, y agregó que un dron suicida apuntó a la zona Verde de la base.
"En respuesta", añadió el corresponsal, "la fuerza aérea estadounidense lanzó cuatro ataques aéreos contra posiciones de las fuerzas auxiliares del ejército sirio en el desierto de Mayadin, en la zona rural de Deir Ezzor".
Fuente: Al Mayadeen