Sabereen News, un canal de noticias de Telegram asociado con las Unidades de Movilización Popular (PMU) antiterroristas iraquíes, informó que los aviones de combate apuntaron a un sitio de radar, que se encuentra entre la ciudad de Izra' y la aldea de Qarfa, a primera hora del viernes.
No hubo informes inmediatos sobre la magnitud de los daños causados y las posibles víctimas.
Aviones de combate israelíes también bombardearon el aeropuerto de Al-Thalaa en la provincia de As-Suwayda, en el suroeste de Siria.
Además, se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de Bismayah, situada a unos 10 kilómetros (6,2 millas) al sureste de la capital iraquí de Bagdad, sin informes disponibles de inmediato sobre víctimas.
Varias explosiones también resonaron en la parte norte de la provincia central iraquí de Babilonia.
Las sirenas de alerta de drones suenan en tierras ocupadas del norte
Mientras tanto, sonaron sirenas de intrusión de aviones en varias ciudades de la frontera entre el lado norte de los territorios ocupados por Israel en 1948 y el Líbano, advirtiendo sobre el lanzamiento de cohetes.
Los medios de comunicación israelíes informaron que sonaron las sirenas en las ciudades de Eilon, Hanita, Zarit, Even Menachem, Gornot HaGalil, Adamit, Shtula, Ya'ara, Goren, Arab al-Aramshe y Shomera.
Varios misiles disparados desde el sur del Líbano también cayeron en la zona de Ramim, en la región de la Alta Galilea.
También sonaron las sirenas en el moshav Margaliot y en la ciudad de Kiryat Shmona.
Además, los medios israelíes informaron que se produjo un incendio dentro del kibutz Yir'on en la región de Galilea Panhandle cuando los cohetes de Hezbolá impactaron en el área.
Los combatientes de Hezbollah también atacaron un edificio utilizado por soldados israelíes en el asentamiento de al-Manara, alcanzando precisamente el objetivo designado.
Los combatientes de la resistencia libanesa atacaron los sitios de Ruwaisat al-Alam y Zibdin en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba con salvas de cohetes y proyectiles de artillería.
El régimen israelí ha atacado repetidamente el sur del Líbano desde el 7 de octubre, cuando lanzó una guerra genocida en Gaza que ha matado al menos a 33.970 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.
En represalia, Hezbollah ha lanzado ataques con cohetes casi a diario contra posiciones israelíes.
Al menos 349 personas han muerto en la frontera libanesa, entre ellas 68 civiles.
Los combates han obligado a la evacuación de decenas de miles de personas de la parte norte de los territorios ocupados, en medio del lanzamiento de cohetes y bombardeos llevados a cabo por Hezbolá y grupos palestinos aliados.
Hezbollah ya ha librado dos guerras israelíes contra el Líbano en 2000 y 2006. La resistencia obligó al régimen a retirarse en ambos conflictos.
20 soldados sirios en dos ataques terroristas de Daesh
Por otra parte, al menos 20 soldados sirios y fuerzas progubernamentales afiliadas murieron en dos ataques perpetrados por terroristas takfiri Daesh.
El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que un total de “16 fuerzas del régimen y pistoleros progubernamentales murieron en un ataque de Daesh a un autobús militar en el campo oriental de la provincia de Homs”.
El monitor de guerra con sede en Gran Bretaña señaló que entre los muertos había al menos nueve miembros de la Brigada Quds, un grupo compuesto por combatientes palestinos.
Cuatro soldados sirios murieron en otro ataque de Daesh contra un sitio militar en el campo de Albukamal, en el este de Siria.
Fuente: PressTV