Las autoridades dijeron que instalaciones importantes en la provincia de Isfahan, especialmente las nucleares, son completamente seguras y no se han reportado incidentes.
"El sonido estaba relacionado con los sistemas de defensa aérea de Isfahan disparando contra objetos sospechosos y no hemos tenido ningún daño ni accidente", dijo el viernes el brigadier Siavash Mihandoust, alto comandante del ejército en la provincia de Isfahan.
El portavoz de la agencia espacial, Hossein Dalirian, dijo que varios drones "han sido derribados con éxito por la defensa aérea del país, y que no ha habido "ningún ataque con misiles por ahora" contra el país.
"Hasta ahora no se ha llevado a cabo ningún ataque aéreo extranjero contra Isfahán u otras zonas del país", escribió en una publicación en su cuenta de X el viernes por la mañana.
Simplemente hubo esfuerzos "fallidos y humillados" para volar cuadricópteros que fueron derribados, dijo Dalirian.
Los aeropuertos reanudan vuelos
La Compañía de Aeropuertos y Navegación Aérea de Irán dijo que se han reanudado las operaciones normales para los vuelos en los aeropuertos iraníes, incluidos el Aeropuerto Internacional Imam Khomeini y el Aeropuerto Internacional de Mehrabad en Teherán, después de retrasos temporales.
La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció en una publicación del viernes en X que las instalaciones nucleares de Irán eran seguras.
Fuente: PressTV