“La situación en el lado 'israelí' se está deteriorando. Estamos hablando de negociaciones en curso. La guerra ha terminado y la victoria no está a nuestro alcance”, añadió Igra.
“Dije esto antes. Fuentes cercanas a las negociaciones informaron que los avances y retrasos de Hamas son por el bien de las relaciones públicas y no por alcanzar ningún tipo de acuerdo”, dijo Igra en una entrevista con la Radio 103 de Israel. “Desde el principio, Hamas exigió varias cosas y no cambió su posición ni una sola vez, a saber, la retirada del ejército 'israelí' de la Franja de Gaza, sin atacar a los funcionarios, un alto el fuego y la reconstrucción de la Franja de Gaza”.
Señaló que “Israel no es capaz de ser flexible y aceptar algunas de las demandas de Hamás, especialmente porque traer de vuelta a Hamás al juego es un mensaje de que le hemos concedido todo lo que nos hizo el 7 de octubre”.
Igra explicó que “no sabe exactamente qué propuso 'Israel' a Hamás, pero Hamás no está preparado para nada menos que la retirada del ejército de Gaza y el fin de la guerra”.
Según el ex agente del Mossad, “los 'israelíes' y los estadounidenses creen que se puede persuadir. Esto es ilógico y contradice la sólida lógica de Hamás. Al fin y al cabo, estamos hablando de una organización yihadista comprometida con la yihad contra los judíos.
“Hay motivos que 'Israel' puede aprovechar para traer de vuelta a los prisioneros, pero todavía no ha utilizado la sabiduría para sus propios motivos. Lo único que no hicimos fue encontrar una alternativa para el día siguiente […] Para los residentes de Gaza, sólo existe Hamás. Controla la Franja y tiene un apoyo tremendo dentro de la Franja, nada menos que el que tenía el 7 de octubre. El propio Hamás no tiene motivos para cambiar”.
Además, Igra echó un jarro de agua fría sobre “las esperanzas de una inminente operación militar que parece estar teniendo lugar en Rafah.
"Hay problemas con las maniobras en Rafah, especialmente con la evacuación de la población y la aprobación internacional. 'Israel' no ocupa un lugar brillante en la arena internacional".
Igra expresó su preocupación por el precio que "Israel" podría pagar como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros.
“El precio no fue discutido con el público 'israelí' y ninguno de nosotros sabe cuál será el precio. Este asunto no debe exagerarse cuando se trata del futuro de 'Israel' [...] Es hora de que el público exprese su opinión sobre este asunto. No se nos informó del precio del acuerdo con Gilad Shalit. Nos enteramos el 7 de octubre. Debemos saber el precio porque lo pagaremos todos”.
Fuente: Al Mayadeen