La abogada Sonia Vera, parte del equipo jurídico del exgobernante, ha informado este miércoles que Glas se ha puesto en huelga de hambre para denunciar “la persecución política y el secuestro injusto” que sufre.
En una publicación en la red social X, la letrada ha compartido una videollamada que ha mantenido con el político, quien se encuentra desde el 5 de abril en un recinto de alta seguridad de Guayaquil (Ecuador) después de que la Policía asaltara la embajada de México en Quito, donde se refugiaba en calidad de asilado.
En el vídeo, Glas narra que los policías que lo detuvieron lo golpearon y eso le impidió sostenerse en pie mientras le leían los derechos, lo que según el detenido está filmado por las cámaras de seguridad de la embajada mexicana.
“No voy a claudicar”, aseguró el exfuncionario, militante del movimiento Revolución Ciudadana (RC) y a quien México le otorgó asilo la semana pasada por considerarlo un perseguido político.
Agentes policiales allanaron la sede diplomática de México y detuvieron a Glas, lo que causó la ruptura de relaciones entre ambos países y repudio de la comunidad internacional, sin embargo, el Gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa insiste en justificar el hecho.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI) informó que este jueves se llevará a cabo una audiencia para determinar su solicitud de hábeas corpus.
Fuente: Hispantv