Según el comunicado, Gallant proporcionó detalles de la retirada del ejército "israelí", así como del futuro de la agresión "israelí" a Gaza.
Austin expresó "la urgente necesidad de aumentar drásticamente la entrega de asistencia humanitaria", según el comunicado.
Austin y Gallant también discutieron el asesinato por parte de “Israel” de siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen el 1 de abril.
Mientras tanto, el Ministerio de Guerra de “Israel” dijo que “el Ministro y el Secretario plantearon las amenazas actuales planteadas por Irán, incluso a través de Hezbollah. Discutieron la coordinación ante escenarios de escalada regional".
Por su parte, el primer ministro “israelí”, Benjamín Netanyahu, afirmó que se ha fijado una fecha para una ofensiva terrestre en Rafah, según un vídeo publicado en su cuenta oficial de Telegram.
Netanyahu no dijo cuál era la fecha.
También dijo que la "entrada en Rafah" era necesaria para una "victoria completa sobre Hamas".
Rafah, en la parte más meridional del enclave asediado, es donde se estima que se refugian alrededor de 1,5 millones de palestinos tras huir de la agresión “israelí”.
Anteriormente, el llamado ministro de “seguridad nacional” de “Israel”, Itamar Ben Gvir, dijo que si Netanyahu abandonaba los planes de una ofensiva terrestre en Rafah, podría perder el apoyo de la coalición que lo ha mantenido en el poder.
Fuente: Al Ahed