Saree dijo que las fuerzas navales del grupo habían atacado un barco británico y varias fragatas estadounidenses en el Mar Rojo, mientras que en el Mar Arábigo y el Océano Índico habían atacado dos buques israelíes que se dirigían a puertos israelíes.
Según Saree, los ataques incluyeron un ataque con misiles contra el barco británico Hope Island en el Mar Rojo y agregó que las fuerzas navales atacaron con éxito con misiles balísticos y de crucero dos barcos israelíes, el MSC Grace F en el Océano Índico y el MSC Gina en el Mar Arábigo.
Saree dijo que la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Yemen también atacó con drones varias fragatas militares estadounidenses en el Mar Rojo, y agregó que las operaciones lograron sus objetivos con éxito.
En su discurso, Saree reiteró el compromiso del grupo de impedir que los barcos de propiedad israelí y con destino a Israel pasen por los mares Rojo y Arábigo y el Océano Índico hasta que Israel detenga su agresión y asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Anteriormente, la firma de seguridad británica Ambrey dijo que había recibido información que indicaba que un barco fue atacado ayer en el Golfo de Adén, a unas 102 millas náuticas al suroeste de Mukalla en Yemen.
Más temprano el sábado, la Autoridad Británica dijo que un misil cayó no lejos de un barco al suroeste de la ciudad costera de Yemen de Hudaydah, y agregó que el barco y su tripulación resultaron ilesos.
Fuente: MEMO