Cómo ayunar y mantenerse saludable durante el Ramadán

Cómo ayunar y mantenerse saludable durante el Ramadán

Cómo ayunar y mantenerse saludable durante el Ramadán
Annur TV
Thursday 04 de Apr.
Cómo ayunar y mantenerse saludable durante el Ramadán

El Profeta Muhammed (Bpd) ha dicho: "Cuando comienza el mes de Ramadán, las puertas del cielo se abren y las puertas del infierno se cierran y los demonios están encadenados".
 
Desde hace algunos años, las horas de ayuno se han vuelto más largas y el clima es más cálido, lo que puede causar algunas dificultades.
 
Sin embargo, la medicina tradicional iraní nos ha brindado algunos consejos útiles que ayudan a eliminar el material de desecho acumulado en el cuerpo durante varios meses al darle un descanso completo de los alimentos y avanzar hacia una vida más saludable.

 
El ayuno les da a las personas la oportunidad de mejorar su salud física y mental.
 
Primera regla: comer ligero durante el Ramadán
 
El ayuno, como se recomienda en el Islam absteniéndose de comer y beber desde el amanecer hasta el atardecer, es el mejor método para asegurar un cuerpo sano.
 
De manera similar, cuando alguien contrae una enfermedad, el médico normalmente le aconseja que se abstenga de usar alimentos que lo enfermen en primer lugar y luego comience a consumir alimentos y bebidas que lo ayuden a recuperar la salud.
 
Comenzar a comer desde la puesta del sol justo antes de acostarse puede llevar a perder el apetito por Suhur, la comida que los musulmanes consumen temprano en la mañana antes del ayuno, que es una comida importante y omitirla puede causar problemas.
 
Una de las reglas más importantes para mantenerse saludable durante el Ramadán es comer ligero y tratar de comer menos antes de irse a dormir.

 
Levántate temprano para Suhur
 
Es mejor levantarse temprano para Suhur (una hora o una hora y media antes de la llamada a la oración de la mañana) para que tenga más hambre. Si es posible, es mejor quedarse despierto hasta el amanecer para que le dé tiempo a su cuerpo para digerir la comida que tenía.
 
No tener a Suhur es un gran error. El sistema digestivo humano convierte los alimentos en nutrientes que el cuerpo necesita y, una vez que no hay alimentos, los ácidos digestivos corroen los tejidos del revestimiento del estómago y provocan úlceras estomacales y llagas dolorosas en el revestimiento del estómago o el intestino delgado.
 
Terminar el ayuno con dátiles y bebidas tibias
 
Es importante no llenar el estómago con comidas y bebidas pesadas una vez finalizadas las horas de ayuno. Debido a los impactos del ayuno en el vaciado del tracto digestivo durante largas horas de ayuno, la comida de Iftar, cuando las personas terminan su ayuno al atardecer, no debe ser pesada ni estar llena de alimentos y bebidas.
 
Normalmente se recomienda romper el ayuno con un poco de agua tibia, té suave, leche tibia o agua tibia con miel y dátiles y luego tomar una comida ligera de 20 a 30 minutos más tarde.
 
Si no te apetece comer justo después de la puesta del sol, está bien. Deja que tu cuerpo decida el momento adecuado para comer.
 
No olvides incluir en tu dieta cantidades suficientes de frutas, leche, trigo y sus derivados, arroz y carne durante este mes.

 
 Di no a los alimentos grasos, salados, picantes, bebidas gaseosas
 
Es mejor evitar consumir o reducir los alimentos grasos, salados, picantes y fritos y las bebidas gaseosas tanto en Suhur como en Iftar.
 
Generalmente, las comidas consumidas durante el mes de Ramadán deben ser pequeñas en cantidad y ricas en nutrientes.
 
Evite estos alimentos:
 
Trate de reducir el consumo de algunas verduras como el puerro, el estragón y la cebolla, especialmente para las comidas Suhur, ya que consumirlas puede provocar sed durante el día. Es mejor comer ensaladas, especialmente lechuga con pepino para Suhur.
 
Trate de evitar alimentos demasiado pesados.
 
Romper el ayuno con agua fría es malo para nuestra salud
 
Beber agua fría en el Iftar es el peor hábito posible. En términos simples, el estómago se ha calentado bastante debido a las largas horas de ayuno y de estar vacío. Por lo tanto, beber agua fría puede causar daños tanto en el estómago como en el hígado (que se encuentra muy cerca del estómago). Es como verter agua fría dentro de un recipiente de vidrio caliente que podría romperlo o dañarlo.
 
Come menos dulces
 
Es mejor reducir el consumo de dulces como halve (un postre hecho con harina, agua de rosas y aceite), Sholezard (un postre tradicional iraní con pudín de arroz con azafrán) o Zulbia y Bamiyeh (dulces fritos tradicionales), ya que son ricos en el azúcar y la grasa y consumirlos en grandes cantidades puede aumentar la sed, causar una mala digestión, perder el apetito y aumentar los riesgos de obesidad.
 
Es mejor comerlos en cantidades muy pequeñas y dos horas después del Iftar.
 
 
Consejos para evitar la sed severa
 
Huele manzana, pepino, limón y agua de rosas, lava o rocía la cara y el cuello con agua fría y agua de rosas, evita pasar largas horas al aire libre, no te involucres en actividades mentales y físicas, especialmente en lugares calurosos, frota aceite de violeta o almendras en el vientre, mejillas, frente y detrás de las orejas, y descansar en lugares oscuros y frescos con aromas frescos puede ayudar a evitar la sed severa.
 
Consumir demasiado té, agua y sandía en Suhur no apaga la sed, sino que conduce a un aumento de la micción e inevitablemente aumenta la sed durante el día.
 
Prevención del estreñimiento en Ramadán
 
Para prevenir el estreñimiento, se recomienda consumir lechuga, pepino, higos secos y ciruelas en la comida Suhur.
 
En general, el ayuno encogería el estómago, disminuiría el apetito y daría como resultado la pérdida de peso. Por lo tanto, insistir en comer tanto como solía comer antes del mes sagrado del Ramadán puede causar náuseas, reflujo ácido, etc.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina