En una conferencia de prensa el miércoles, Miller señaló que el mensaje decía que Estados Unidos “no estuvo involucrado” en los mortíferos ataques aéreos del lunes contra el anexo consular de la embajada de Irán en Damasco.
“Solo diré que les dejamos muy claro a los iraníes que no teníamos participación en este ataque, que no lo sabíamos en ese momento, y les advertimos que no usaran este ataque como pretexto para atacar instalaciones estadounidenses o personal”, afirmó.
Cuando se le preguntó si los mensajes se transmitían a Irán a través de un intermediario, respondió: "Tenemos la capacidad de enviar mensajes, mensajes muy claros, a Irán tanto directa como indirectamente, y lo hacemos cuando es de nuestro interés".
El lunes por la tarde, aviones de combate israelíes bombardearon el consulado iraní, situado junto al edificio de la embajada en el distrito de Mezzeh de Damasco.
El ataque aéreo mató a 13 personas, incluidos siete miembros del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.
Los funcionarios iraníes han enfatizado el derecho del país a dar una respuesta firme al crimen israelí.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, dijo que el mayor partidario de Israel, Estados Unidos, debería ser "responsable" del ataque terrorista que violó todas las obligaciones y convenciones internacionales.
Fuente: PressTV