Aviones de combate estadounidenses han lanzado la mañana de este martes (hora local) diez ataques simultáneos contra barrios residenciales e instalaciones militares en la provincia de Deir Ezzor, incluidas las ciudades de Deir Ezzor, Al-Mayadin y Al-Bukamal, según medios locales.
Los reportes indican que al menos 20 personas, entre ellas mujeres y niños, resultaron heridas en estos ataques de Estados Unidos.
Este ataque de Estados Unidos se suma a los que realiza periódicamente en Siria bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.
Sin embargo, Damasco denuncia que estas ofensivas violan su soberanía y ha pedido en reiteradas ocasiones la intervención de las Naciones Unidas para poner fin a los ataques estadounidenses y su presencia militar ilegal en Siria.
Pero no solo Estados Unidos bombardea sitios sirios, Israel también ataca Damasco y otros lugares del país árabe y, desde el inicio de la agresión genocida israelí contra Gaza, el 7 de octubre, la entidad sionista, bajo el pretexto de atacar al Eje de Resistencia, ha intensificado sus ofensivas en Siria y otros países vecinos.
En este contexto, Damasco advierte de que las medidas agresivas de Estados Unidos e Israel podrían encender la región y empujar una escalada contra la paz y la seguridad del mundo.
Fuente: Hispantv