El expresidente estadounidense Donald Trump elogió la decisión de "Israel" de lanzar su agresión contra Gaza y la consideró "justificada", pero advirtió que la entidad ocupante no debería publicar imágenes de sus bombardeos en la Franja porque genera publicidad negativa, lo que, en A su vez, está provocando que la entidad "pierda mucho apoyo mundial".
En una entrevista para el periódico Israel Hayom , Trump, actualmente favorito para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, criticó duramente al presidente Joe Biden y lo culpó por la Operación Inundación de Al-Aqsa, citando su "estupidez" y su "terrible" política exterior, especialmente en la región y la falta de respeto de Hamás hacia él.
"No puede hablar. Es una persona muy estúpida . Es una persona estúpida. Su política exterior durante 50 años ha sido terrible. Ellos [la Resistencia] lo vieron como un presidente débil e ineficaz, y lanzaron un ataque que nunca harían". habría hecho, y no los habrían atacado ["Israel"] si yo hubiera estado allí", afirmó Trump.
"Biden es un presidente incompetente, el peor que jamás haya tenido Estados Unidos. Es el peor presidente que nuestro país haya tenido jamás", añadió.
Desde el primer día del genocidio en curso, "Israel" anunció que su principal objetivo es "eliminar" la Resistencia y garantizar que ningún partido de la Resistencia forme parte de ningún gobierno futuro en Gaza.
Pero a medida que la guerra en la Franja se acerca a su marca de seis meses con más de 32.000 personas muertas (más del 70% son niños y mujeres), altos funcionarios militares y políticos israelíes y estadounidenses comenzaron a dudar de que esta misión sea alcanzable. Sin embargo, Washington persiste en respaldar los objetivos mencionados.
Si bien el ex Presidente respaldó este objetivo, dijo que "Israel" está cometiendo un grave error y necesita poner fin a la guerra muy pronto, ya que está "perdiendo gran parte del mundo" mientras continúa bombardeando implacablemente Gaza.
"Hay que terminar, hacer el trabajo y avanzar hacia la paz", dijo, sin precisar a qué trabajo se refiere ni cómo cree que debe hacerse.
Con 32.226 mártires, incluidos 14.280 niños y 9.340 mujeres, la brutal agresión israelí contra Gaza no tiene precedentes en la historia reciente. Además, la política de hambre impuesta por la ocupación ha provocado que la hambruna se extienda por varias regiones de la Franja, y la información pública muestra que 30 personas murieron (más de la mitad niños) por desnutrición y deshidratación.
Al abordar la situación en Gaza, Trump habló de las desastrosas condiciones humanitarias en la Franja desde una perspectiva de relaciones públicas, centrándose en las imágenes que se están difundiendo al mundo en lugar de en el crimen de ocupación que se está cometiendo.
"Lo que estoy diciendo es que no deberían haber mostrado las imágenes. Todas las noches veo edificios cayendo sobre la gente. Y se dijo que eran [metrajes] básicamente proporcionados por Israel... Y yo dije: '¿Por qué están ¿Están proporcionando esto? Es una mala imagen. Hagan lo que tengan que hacer, pero esto (el anuncio) no se está haciendo [correctamente]. La gente no debería verlo. Israel quería demostrar que es duro, pero a veces no se debe hacer".
"Es un retrato terrible. Es una mala imagen para el mundo".
Hace unas semanas, el senador Chuck Schumer convocó a nuevas "elecciones en Israel" para reemplazar al gobierno encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu. A pesar de que Shumer luego se retractó en gran medida de su llamado, no pudo calmar la indignación causada en la entidad de ocupación.
Trump criticó esta medida y agregó que cualquier declaración contra "Israel" hace algunos años no habría sido el final de la carrera de un político en Estados Unidos, citando el poder del lobby israelí.
"Hace 15 años, Israel tenía el lobby más fuerte. Si fueras político no podrías decir nada malo sobre Israel. Ese fue el final de tu carrera política. Hoy es casi lo contrario. No he visto nada parecido. eso."
Fuente: Al Mayadeen