En un comunicado emitido el jueves, el grupo se atribuyó la responsabilidad de un ataque con aviones no tripulados contra una central eléctrica en Tel Aviv, situada en los territorios palestinos ocupados.
Esta acción, llevada a cabo el 21 de marzo de 2024, es parte de un esfuerzo mayor para resistir la ocupación y apoyar al pueblo de Gaza frente a las masacres sionistas contra civiles palestinos.
Este último ataque sigue a acciones similares, incluido un ataque con drones contra el aeropuerto israelí Ben Gurion el 20 de marzo y un ataque anterior contra el mismo aeropuerto el 12 de marzo.
Además, la resistencia ha atacado otras instalaciones vitales en los territorios ocupados, como las refinerías de petróleo en Haifa y un cuartel militar en el aeropuerto israelí de Rosh Pina.
La Resistencia Islámica en Irak anunció el inicio de la segunda fase de sus operaciones contra la ocupación el 24 de enero. Este anuncio se produjo en medio de una escalada de tensiones, incluido el ataque a la sede de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquíes por parte de Estados Unidos.
Fuente: Al-Manar