La Resistencia Islámica en Irak confirmó la madrugada del miércoles que sus combatientes atacaron el aeropuerto Ben Gurion en lo profundo de la entidad de ocupación israelí utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV).
En una declaración, la Resistencia iraquí afirmó su compromiso de atacar los bastiones enemigos, como parte de la segunda fase de operaciones en apoyo al pueblo palestino en Gaza y en respuesta a las masacres israelíes contra civiles inocentes.
La segunda fase de las operaciones de la Resistencia incluye la aplicación de un bloqueo a la navegación marítima israelí en el Mediterráneo y la puesta fuera de servicio de los puertos israelíes.
Es de destacar que la Resistencia atacó el mismo aeropuerto en la ciudad palestina ocupada de Lydd el 12 de marzo también utilizando drones.
En las últimas semanas, la Resistencia Islámica en Irak intensificó sus operaciones contra objetivos israelíes dentro del territorio palestino ocupado.
El lunes, la Resistencia iraquí atacó una base aérea israelí de vehículos aéreos no tripulados en los Altos del Golán sirios ocupados utilizando drones y afirmó la continuación e intensificación de sus operaciones durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.
Akram al-Kaabi, secretario general del Movimiento al-Nujaba, facción que opera bajo el paraguas de la Resistencia Islámica en Irak, afirmó el 25 de febrero que la Resistencia mantendrá sus operaciones para expulsar a las fuerzas estadounidenses del país y no dejará de atacar objetivos israelíes en la Palestina ocupada.
"No abandonaremos" el objetivo de "liberar Irak" de la presencia estadounidense y apoyar a Palestina atacando la ocupación israelí, subrayó Al Kaabi.
Fuente: Al Mayadeen