Un médico cree que las FOI están destruyendo intencionalmente la infraestructura y el equipo dentro de los hospitales de Gaza para expulsar aún más a la población e impedir que regrese.
Un grupo de médicos estadounidenses y británicos se encuentra en Washington, DC, para informar a la administración Biden sobre la destrucción intencional de las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) del sistema de salud de Gaza .
Según The Guardian, los médicos se ofrecieron recientemente como voluntarios en la asediada Franja y tienen previsto hablar con altos miembros del Congreso y funcionarios de la administración para advertirles de los peligros de un aumento de la ayuda sin un alto el fuego inmediato .
El profesor Nick Maynard, ex director de servicios oncológicos de la Universidad de Oxford que trabajó en el Hospital Al-Aqsa en el centro de Gaza, reveló que las FOI estaban cometiendo "atrocidades atroces", citando un "ataque sistemático" a las instalaciones y al personal de atención médica.
Maynard informó que las IOF no sólo estaban atacando edificios médicos, sino que también estaban destruyendo su infraestructura y equipos como escáneres CT y tanques de oxígeno.
"Si el objetivo era sólo los militantes de Hamás, ¿por qué están destruyendo deliberadamente la infraestructura de estas instituciones?" cuestionó.
El personal médico palestino en Gaza relató casos en los que las tropas israelíes le vendaron los ojos, lo detuvieron, lo desnudaron y lo sometieron a repetidas palizas después de una redada en un hospital el mes pasado, informó la BBC .
Maynard cree que se trata de una táctica intencionada para expulsar a los palestinos de sus hogares.
"Si un hospital ha sido desmantelado, si los lugareños ven que no hay atención médica disponible y ven la infraestructura perturbada, es otro factor que los empuja hacia el sur".
El Dr. Zaher Sahloul, jefe de la organización médica MedGlobal e invitado del senador Dick Durbin durante el discurso del presidente sobre el Estado de la Unión a principios de este mes, dijo que la reacción pública ha llevado a los legisladores demócratas a estar más abiertos a discutir el comportamiento israelí.