En una llamada ante la CIJ, la ministra de Asuntos Exteriores sudafricana, Naledi Pandor, expresó su preocupación por la negativa de “Israel” a implementar el fallo inicial del tribunal más alto del mundo sobre la prohibición del genocidio de palestinos en la Franja de Gaza.
"'Israel' afirma nuestra opinión de que en realidad tiene la intención de destruir al pueblo de Palestina", dijo Pandor.
Pandor subrayó que su país tiene intención de presentar argumentos objetivos sobre la creencia de que en la Franja de Gaza se está produciendo un "genocidio", y afirmó que varios países también han anunciado que se sumarán a la causa contra los "israelíes".
"Creo que se han ignorado las decisiones del tribunal", dijo Pandor.
Además, exclamó que ya se han preparado los documentos legales para la próxima sesión judicial, pero aún no se ha anunciado una fecha para la audiencia.
A principios de enero, Sudáfrica fue quien arrastró a la entidad sionista ante el tribunal superior, con sede en La Haya, Países Bajos, que luego ordenó, entre varias medidas, al régimen ocupante que detuviera inmediatamente su genocidio en Gaza.
Fuente: Al Ahed