La agencia de noticias oficial de Yemen, Saba, citando a una fuente de seguridad que habló bajo condición de anonimato, informó que dos ataques aéreos alcanzaron el área de al-Kuwaizi en el distrito de al-Durayhimi a última hora del viernes. No hubo más detalles disponibles de inmediato sobre las víctimas.
El acontecimiento se produjo horas después de que las fuerzas estadounidenses y británicas realizaran tres ataques contra posiciones en el puerto de Ras Isa.
Mientras tanto, Diana Shipping Inc., un proveedor global de servicios de transporte marítimo, anunció el viernes que se había unido a las compañías navieras más grandes del mundo para evitar la ruta del Canal de Suez luego de una serie de operaciones en el Mar Rojo.
“Los tránsitos por el Canal de Suez están funcionando aproximadamente un 40% por debajo de los observados durante la primera quincena de diciembre del año pasado. Esto se debe en parte a que varios operadores, incluido nosotros, evitamos la zona”, dijo el presidente de Diana Shipping, Anastasios Margaronis.
El canal es un vínculo comercial clave entre Europa y Asia, canalizando casi el 12% de la carga mundial. Sin embargo, las operaciones en curso en el Mar Rojo están obligando a las compañías navieras a utilizar rutas más largas, alterando sus horarios y aumentando sus costos.
Fuente: Al Ahed