Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que aviones de combate israelíes lanzaron cuatro ataques aéreos el lunes contra la ciudad costera, situada a menos de cinco kilómetros de la ciudad de Sidón.
Dos redadas tuvieron como objetivo la zona industrial detrás del hospital privado de Al Rai, mientras que otras dos tuvieron como objetivo las proximidades de un supermercado.
Las fuentes agregaron que los dos ataques dirigidos a la zona industrial destruyeron una fábrica que fabrica y ensambla generadores eléctricos. También sufrieron graves daños una fábrica de neumáticos y diez tiendas vecinas.
Los dos allanamientos en las inmediaciones de un supermercado destruyeron una fábrica de fabricación de hierro y aluminio y dañaron seis locales comerciales, según las fuentes.
Los ataques también dañaron una casa habitada por varios trabajadores sirios, hiriendo a 12 de ellos.
Mientras tanto, dos miembros de los equipos de defensa civil resultaron heridos mientras apagaban los incendios provocados por la explosión.
Israel ha estado lanzando ataques aéreos contra el Líbano desde el comienzo de su ataque contra la Franja de Gaza a principios de octubre.
Un ataque israelí derribó parte de un edificio en la ciudad de Nabatiyeh, en el sur del Líbano, el 14 de febrero, matando a siete miembros de la misma familia, incluido un niño, dijo la Agencia Nacional de Noticias oficial del Líbano. Un niño inicialmente reportado como desaparecido fue encontrado vivo bajo los escombros.
En otro ataque israelí, una mujer y sus dos hijos murieron en la aldea de as-Sawana, en el sur del Líbano.
El régimen israelí lanzó sus devastadoras hostilidades en la Franja de Gaza el 7 de octubre después de que los grupos de resistencia palestinos liderados por Hamas en el territorio llevaran a cabo un ataque sorpresa de represalia, denominado Operación Tormenta de Al-Aqsa, contra la entidad ocupante.
Las incursiones de Israel han resultado en ataques de represalia por parte de Hezbolá en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.
El movimiento ha prometido mantener sus operaciones de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe su ataque contra Gaza.
La campaña israelí en Gaza ha matado a más de 29.000 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños. También han resultado heridas casi 70.000 personas.
Fuente: PressTv