La misión permanente de El Líbano ante las Naciones Unidas ha presentado una denuncia formal ante el Consejo de Seguridad tras la muerte de al menos 10 civiles en dos ataques aéreos israelíes en el sur del país árabe por constituir un “crimen de guerra”, informa este viernes el sitio web Elnashra.
“Si bien el derecho internacional humanitario garantiza la protección de los civiles y las instalaciones civiles, el bombardeo deliberado y directo de civiles en sus hogares por parte de Israel se considera una violación del derecho internacional humanitario y equivale a un crimen de guerra”, señala el documento.
Un ataque israelí derribó parte de un edificio en la ciudad de Nabatiyeh, sur libanés, el miércoles, matando a siete miembros de una misma familia, incluido un niño. En otra arremetida israelí, una mujer y sus dos hijos murieron en la aldea de as-Sawana también en el sur.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha jurado tomar represalias al respecto. “El enemigo pagará el precio de estos crímenes”, dijo Hassan Fadlallah, uno de sus miembros.
Fuente: Hispantv