“La ofensiva de hoy contra el sur del Líbano, durante la cual varios civiles fueron martirizados, no puede pasar sin una respuesta. Seguramente habrá una respuesta y será del nivel requerido”, dijo Hashem Safieddine, jefe del consejo ejecutivo de Hezbollah.
Fue la primera reacción de Hezbolá ante una ola de ataques israelíes en varias zonas del sur del Líbano.
La Agencia Nacional de Noticias (NNA), estatal del Líbano, dijo que aviones de combate israelíes atacaron una casa en Sawwaneh con dos ataques, "lo que llevó a su destrucción" y a la muerte de tres miembros de la misma familia. Identificó a los muertos como una mujer siria y dos niños, de 13 y 2 años.
La ANN también dijo que un ataque israelí contra Adshit, en el sur del Líbano, mató a una persona, que Hezbollah anunció que era uno de sus combatientes. El ataque hirió a otras 10 personas, "destruyó completamente" un edificio y causó "grandes daños a establecimientos comerciales, comercios y viviendas" cercanas.
Israel dijo que había respondido al lanzamiento de cohetes desde el Líbano que mató a un soldado e hirió al menos a ocho personas en la ciudad de Safed en los territorios ocupados.
Hezbollah y el régimen israelí han estado intercambiando fuego transfronterizo casi a diario desde que comenzó el bombardeo israelí de Gaza en octubre.
Hezbollah dice que sus operaciones están destinadas a apoyar la resistencia de Gaza.
El jefe militar israelí, Herzi Halevi, dijo después de reunirse con los comandantes cerca de la frontera del Líbano que la “próxima campaña de Israel será en gran medida ofensiva y utilizaremos todas las herramientas y todas las capacidades”.
"Estamos intensificando las huelgas todo el tiempo", dijo en un comunicado.
El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo en un discurso televisado el martes que la resistencia del Líbano sólo detendrá los intercambios de disparos cuando se establezca un alto el fuego total en la asediada Franja de Gaza.
“Ese día, cuando cesen los disparos en Gaza, dejaremos de disparar en el sur”, afirmó Nasrallah.
"Si ellos (Israel) amplían la confrontación, nosotros haremos lo mismo", advirtió Nasrallah en el discurso televisado.
Fuente: PressTV