Los piratas informáticos bahreiníes piratearon con éxito los sistemas de la Quinta Flota de la Armada de los EE. UU. y obtuvieron acceso a documentos confidenciales.
El domingo, el grupo de hackers conocido como al-Toufan (Flood) Team llevó a cabo una operación dirigida a la Quinta Flota estadounidense en Bahréin, lo que está poniendo en riesgo la navegación marítima en Oriente Medio.
El grupo afirmó haber adquirido documentos que contenían fotografías y mapas detallados de la base militar estadounidense en Bahréin.
Publicaron una fracción de los documentos y afirmaron: “Lo que tenemos es mayor y llegará a aquellos [que están] preocupados y apoyan… las operaciones del Eje de la Resistencia contra el Eje del Mal estadounidense”.
La filtración de datos está dedicada a “los héroes de la valiente y honorable resistencia en Palestina, Líbano, Yemen e Irak, y a los justos mártires… en el camino hacia Al Quds”, agregaron.
Lea a continuación: Bahréin detiene a un activista que se opone a la coalición del Mar Rojo liderada por Estados Unidos
Las tensiones en Oriente Medio han aumentado debido al respaldo de Estados Unidos a la agresión israelí contra la Franja de Gaza, que ha provocado la muerte de al menos 28.340 palestinos, predominantemente mujeres y niños, y ha dejado otros 67.984 heridos desde el 7 de octubre.
Hoy temprano, las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) informaron que recibieron un informe de un incidente a 40 millas náuticas al sur de la ciudad portuaria yemení de al-Mukha.
El último anuncio se produce tras una serie de agresiones lanzadas por las fuerzas estadounidenses y británicas en varias gobernaciones de Yemen.
Hace dos días, el corresponsal de Al Mayadeen informó el sábado, citando fuentes sirias, que dos bases de ocupación estadounidenses en el yacimiento petrolífero de Conoco , situado en la zona rural de Deir-Ezzor, al este de Siria, fueron atacadas con misiles.
Momentos después, otra base de ocupación estadounidense en el campo petrolero de Al-Omar en la misma provincia fue atacada con aviones no tripulados, informó nuestro corresponsal.
Fuente: Al Mayadeen