El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando fuentes locales, informó que “cinco personas murieron, entre ellas tres civiles -una mujer, un niño y un hombre- y otras siete resultaron heridas en los ataques israelíes contra un edificio en la zona de Hamra. barrio de la ciudad de Homs” el miércoles.
Se desconocen las identidades de las dos víctimas no civiles, dijo el monitor de guerra con sede en Gran Bretaña.
La agencia oficial de noticias árabe siria (SANA) citó a una fuente militar anónima diciendo que “el enemigo israelí perpetró una agresión aérea alrededor de las 00:30 am hora local del miércoles (21:30 GMT del martes) y disparó misiles desde la dirección del norte del Líbano. ciudad de Trípoli contra algunos objetivos en la ciudad de Homs y sus afueras”.
La fuente añadió que las defensas aéreas sirias interceptaron y derribaron algunos de los misiles, mientras que el resto causó pérdidas materiales a propiedades públicas y privadas en las zonas objetivo.
El Ministerio de Defensa de Siria informó que los ataques aéreos israelíes contra varios sitios en la ciudad de Homs y su campo dejaron un número no especificado de civiles muertos y heridos.
La televisión estatal siria también transmitió imágenes de rescatistas hurgando entre los escombros de lo que parecía ser un edificio derrumbado y cargando a alguien en una camilla.
El recrudecimiento de los actos de agresión de Israel contra Siria se produce tras el sangriento ataque del régimen de Tel Aviv contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza.
Israel libró la sangrienta guerra en Gaza el 7 de octubre después de que Hamás lanzara la Operación Tormenta de Al-Aqsa en los territorios ocupados en represalia por los incesantes crímenes del régimen de Tel Aviv contra los palestinos en la Cisjordania ocupada.
Desde el inicio de la agresión, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 27.585 personas en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud del territorio.
El régimen de Tel Aviv también ataca con frecuencia posiciones militares dentro de Siria, especialmente aquellas del movimiento de resistencia libanés Hezbolá, que ha desempeñado un papel clave ayudando al ejército sirio en su lucha contra los terroristas respaldados por el extranjero.
Fuente: PressTV