Según un memorando del personal de la Fuerza Aérea de EE.UU. de enero obtenido por The Intercept , se ha ordenado a las tropas estadounidenses que estén en alerta para ser desplegadas en caso de una participación militar terrestre de EE.UU. en la guerra de Gaza.
El memorándum no indica que dicha participación esté próxima; sin embargo, es el último indicio de los preparativos del Pentágono para apoyar la guerra genocida de Israel a raíz de la operación del 7 de octubre del movimiento de resistencia palestino Hamás en los territorios ocupados, según el informe publicado el martes.
El documento reveló que alrededor de 2.000 militares estadounidenses fueron desplegados en Irak el año pasado días después de que Hamas llevara a cabo la operación sorpresa contra Israel, y agregó que desde entonces, han recibido órdenes de prepararse para el despliegue para un posible apoyo a Israel.
El último acontecimiento se produce cuando la administración del presidente estadounidense Joe Biden ha enfatizado que su apoyo a Israel en la guerra de Gaza no incluiría tropas sobre el terreno.
En octubre, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo: "No hay planes ni intenciones de poner tropas estadounidenses en el terreno de combate en Israel".
"Pero como también hemos dicho, tenemos importantes intereses de seguridad nacional en la región", añadió.
Sin embargo, dos días después de los comentarios de Kirby, la Casa Blanca compartió sin darse cuenta una foto de Biden en Israel posando junto a miembros de las unidades secretas de operaciones especiales de Estados Unidos, antes de borrarla rápidamente.
El New York Times informó a principios de octubre que personal de operaciones especiales estadounidense estaba en Israel para ayudar en los esfuerzos por liberar a los cautivos israelíes retenidos por Hamás en Gaza.
El régimen israelí libró la guerra en Gaza el 7 de octubre después de que Hamás llevara a cabo la sorpresiva Operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en respuesta a las atrocidades del régimen israelí contra los palestinos.
Desde el inicio de la agresión, Israel ha matado a más de 26.700 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, según el último recuento del Ministerio de Salud de Gaza.
Estados Unidos, el aliado tradicional de Israel, ha respaldado los ataques de Tel Aviv contra el territorio palestino como un ejemplo de “autodefensa” y ha proporcionado al régimen miles de envíos de armas desde el inicio de la guerra.
Desde que estalló la guerra, Washington ha utilizado su poder de veto para bloquear las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exigen un alto el fuego inmediato en Gaza.
Fuente: PressTV