Según el portal estadounidense Bloomberg, las compañías aseguradoras “están imponiendo restricciones en sus pólizas relacionadas con riesgos de guerra, para no tener que dar cobertura a los barcos vinculados a EE.UU., el Reino Unido e Israel que naveguen por el mar Rojo”.
“Algunas aseguradoras ya no están dispuestas a suscribir pólizas de seguridad contra riesgos de guerra para embarcaciones propiedad o involucradas con Estados Unidos, el Reino Unido o Israel que viajen a través del mar Rojo”, confirmó el miércoles Marcus Baker, responsable internacional de seguros de transporte de mercancías para Marsh, líder mundial en seguros y gestión de riesgos, el miércoles.
Esto se produce mientras que las Fuerzas Armadas yemeníes continúan atacando a los barcos vinculados al régimen de Israel, así como a aquellos que se dirigen hacia la entidad sionista, en apoyo al pueblo palestino en medio de la guerra israelí en la Franja de Gaza.
Después de la reciente agresión estadounidense-británica contra Yemen, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, anunció que “todos los barcos y buques de guerra estadounidenses y británicos que participan en la agresión contra el país son objetivos hostiles”.
Los ataques de Yemen a los barcos vinculados a Israel en el mar Rojo desde mediados de noviembre, ha obligado a las embarcaciones a tomar la ruta marítima más costosa alrededor de África para llegar a los puertos israelíes. Esta ruta más larga podría añadir 18 días a los tiempos de viaje.
Fuente: Hispantv