Con los ataques, Estados Unidos demostró que está dispuesto a profundizar su agresión militar contra Yemen. La semana pasada, Estados Unidos y el Reino Unido atacaron más de 60 objetivos en Yemen.
Ansarullah reiteró más de una vez que dicen que están atacando barcos vinculados a "israelíes" en solidaridad con los palestinos en Gaza desde que comenzó la agresión "israelí" el 7 de octubre.
El martes, el ejército yemení anunció su responsabilidad por un ataque con misiles contra el Zografia, un granelero de propiedad griega con bandera de Malta. Los medios griegos informaron que el barco y sus 24 tripulantes navegaban desde Vietnam hacia la entidad “israelí” sin cargamento.
El grupo revolucionario Yahya Sarea dijo que Zografia viajaba a la “Palestina ocupada” y que el grupo continuaría sus ataques en solidaridad con el pueblo palestino oprimido.
Saree afirmó además que “las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo una operación contra el barco 'Zogravia', que se dirigía a los puertos de la Palestina ocupada, con varios misiles navales adecuados, logrando un impacto directo".
"La operación de ataque al barco se produjo después de que su tripulación se negara a responder a las llamadas de nuestras fuerzas navales, así como a repetidos mensajes de advertencia", añadió.
El funcionario yemení reiteró que “las fuerzas armadas yemeníes continuarán llevando a cabo sus operaciones militares e implementando la decisión de impedir la navegación 'israelí' en los mares Árabe y Rojo hasta que cese la agresión y finalice el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza. levantado.”
Fuente: Al Ahed