El 29 de noviembre de 1947, Naciones Unidas aprobó el plan de partición de Palestina en dos estados, uno árabe y el otro judío. En ese momento, los judíos constituían un tercio de la población y dominaban tan solo el 6% de la tierra palestina; sin embargo, el plan de la ONU les otorgaba el 55% del área de Palestina. Por ende, los palestinos y sus aliados árabes rechazaron el plan mencionado, pero el movimiento sionista estuvo de acuerdo con éste desde un principio, porque legitimaba la creación de un estado israelí en tierras palestinas. El 14 de mayo de 1948, “Ben-Gurion” el jefe del Comité Ejecutivo de la Agencia Judía bajo los auspicios británicos, anunció oficialmente el establecimiento del estado israelí. En pocos minutos, las dos super potencias del mundo, Estados Unidos y la ex Unión Soviética, reconocieron el régimen de ocupación de Israel. El 14 de mayo de 1948 sucedía la “Nakba”, la deportación forzada y masiva de más de 750 mil palestinos de sus hogares y tierras.
“Desde 1948 hasta 2016, la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobaron un total de 225 resoluciones válidas sobre la agresión sionista, la matanza del pueblo palestino y la construcción de asentamientos ilegales (en tierras palestinas sujetas a la Resolución 242 de noviembre de 1967, después de la Guerra de los 6 días en junio de ese mismo año); resoluciones que Israel no ha obedecido ni una sola hasta el día de hoy. EE.UU. y sus aliados, sin tener en cuenta los derechos de los palestinos y en clara violación de las leyes y reglamentos internacionales, han presentado planes que están completamente en línea con la continuación de la ocupación israelí. El acuerdo del siglo y el Plan de Ibrahim fueron de este tipo. EE.UU. incluso fue más allá y trasladó su embajada a Jerusalén y obligó a algunos países árabes a comprometerse y establecer relaciones con el régimen israelí.
En el presente texto se hace un análisis de todos estos sucesos dolorosos de un pueblo que aún después de 75 años de atropellos, sigue hoy sufriendo los embates de su opresor, el reciente ataque a la Franja de Gaza y los miles de muertos provocados por los bombardeos israelíes, son una más de las tantas muestras de la brutalidad de la potencia ocupante en Palestina”.
Si a usted le interesa adquirir el libro, puede contactarse al siguiente mail:
O bien comunicarse telefónicamente al siguiente teléfono en Bolivia:
+591 640-58458
Otros textos de los autores
Introducción al derecho internacional público, 2008
Derecho comunitario y procesos de integración, 2009
Terrorismo islam y medios de comunicación en la era de la globalización, 2011
El estado y la república islámica, 2012
Construyendo nuestra identidad, 2013
Mujer iraní; ¿Revolución o involución?, 2012
Derecho islámico, estado gobierno y sistema político internacional, 2013
Terrorismo contra la mujer, 2013
Cuentos islámicos, 2014
Interculturalidad andina, 2014
Yihad; guerra santa y terrorismo, 2015
Las memorias del líder de la revolución islámica de Irán, 2015
Las prisiones del hombre, 2016
El rugido de la palabra; Los daños colaterales del terrorismo, 2016
El islam detrás del velo, 2018