"La diferencia entre Hamás y la Autoridad Palestina es sólo que Hamás quiere destruirnos aquí y ahora, la Autoridad Palestina quiere hacerlo por etapas", dijo Netanyahu en una reunión a puertas cerradas para el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, citado por Israel. Canal 12.
No hubo comentarios por parte de la autoridad con sede en Ramallah sobre la acusación de Netanyahu.
Netanyahu se opone a los esfuerzos de Estados Unidos por permitir que la Autoridad Palestina gobierne la Franja de Gaza tras el fin de la guerra israelí en curso en el Territorio bloqueado. Washington, por su parte, sostiene que debe haber una autoridad o gobierno palestino en Gaza en el período de posguerra.
Hamás tomó el control de la Franja de Gaza en 2007 después de derrocar a las fuerzas de la Autoridad Palestina tras luchas internas. Desde entonces, el gobierno de la AP se ha limitado a Cisjordania.
Israel reanudó su ofensiva militar en la Franja de Gaza el 1 de diciembre después del final de una pausa humanitaria de una semana con el grupo palestino Hamás.
Casi 18.205 palestinos han muerto y más de 49.645 han resultado heridos en incesantes ataques aéreos y terrestres contra el enclave desde el 7 de octubre tras un ataque transfronterizo de Hamás, según las autoridades sanitarias de Gaza.
El número de muertos israelíes en el ataque de Hamás ascendió a 1.200, según cifras oficiales.