El periodista Anas Al-Sharif logró llegar a la zona a pesar del alto riesgo para su vida. Escribió hoy temprano:
“Se produjo una masacre horrible en el hospital Al-Yemen Al-Saeed en medio del campo de Jabalia.
Las tiendas de campaña que albergaban a los desplazados fueron incendiadas mientras estaban dentro. Los lisiados y los enfermos fueron quemados y martirizados por su incapacidad para moverse.
Decenas de mártires se encuentran en el hospital y cientos de heridos quedaron sangrando durante horas sin ningún servicio médico disponible.
Cualquiera que intentara entrar en el hospital recibió disparos y el edificio fue bombardeado con decenas de proyectiles.
Por la gracia de Alá, pude documentar parte del crimen a pesar del peligro y de que me dispararon directamente. Esto es sólo una parte de lo que puedo describir ahora mismo.”
Este ataque al Hospital Al-Yemen Al-Saeed marca otro acto atroz en una serie de masacres cometidas en las últimas horas. Según un comunicado del Ministerio de Salud, el número de muertos superó los 130 mártires y cientos de heridos en un lapso de 24 horas. Esto eleva el número total de víctimas desde octubre pasado a unos 17.500 mártires y unos 46.000 heridos.
La terrible experiencia en el hospital Al-Yemen Al-Saeed, donde se incendiaron tiendas de campaña de personas desplazadas, personifica la escalada de la crisis humanitaria. Los paralíticos y los enfermos, incapaces de moverse, fueron martirizados. Dentro del hospital se informó de decenas de mártires y cientos de heridos sangrando durante horas sin ningún tipo de atención médica. La instalación fue bombardeada con decenas de proyectiles. A pesar del peligro, el periodista Anas Al-Sharif logró documentar parte del crimen, incluso en medio de disparos directos.
Fuentes: Resumen Latinoamericano / BNN