Siria denunció este martes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las repetidas agresiones israelíes contra el Aeropuerto Internacional de Damasco (capital) e instó a poner fin a las violaciones del Derecho Internacional.
El Encargado de Negocios en funciones de la Delegación Permanente de Siria ante las Naciones Unidas, al-Hakam Dandi, en representación de su nación, lamentó la demora de 50 días para llegar a un cese temporal y parcial de la agresión de las fuerzas de ocupación de Israel contra la Franja de Gaza.
Asimismo, denunció los crímenes de guerra y de lesa humanidad contra la población civil de Palestina, de igual forma ofreció la bienvenida al retorno de los refugiados sirios a su nación.
En este sentido, llamó a los países patrocinadores del terrorismo a parar la obstaculización de los esfuerzos desempeñados por la nación siria con el objetivo de crear condiciones propicias para el regreso de los desplazados.
El funcionario recalcó que el territorio sirio necesita la recuperación y financiación, así como proyectos de remoción de minas para mejorar la situación humanitaria en todo el territorio sirio.
El representante sirio llamó la atención sobre la politización del expediente de ayudas humanitarias a la nación, y el incumplimiento de los compromisos internacionales relacionados con las ayudas humanitarias.
Asimismo, denunció que Estados Unidos presta ayuda a las milicias separatistas y grupos terroristas en la región de Al-Tanf, saqueando los bienes de la nación y creando desestabilización.
Al-Hakam Dandi llamó la atención a las naciones occidentales ante las políticas de Israel en contra de Siria, y pidió el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de la nación árabe, así como el fin de las medidas coercitivas y la presencia ilegal de fuerzas extranjeras.
Fuente: TeleSUR